Fecha de publicación:17/02/2020 0:00

chirigotas adultos 1 primer premio - Peña La Era

El Teatro Villa de Móstoles acogió el pasado sábado el XXII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. Con este espectáculo arrancaron las actividades programadas por el Consistorio con motivo del Carnaval de Móstoles 2020.

En el certamen de adultos, en el que participaron 10 agrupaciones, el jurado otorgó los siguientes premios (el primero dotado con 800, el segundo con 650 y el tercero con 500€):

Primer premio, para los luchadores de sumo de la peña La Era.

El segundo premio ha sido para la peña El Soniquete con la chirigota “Esta chirigota huele mal”, en la que rinden un homenaje a las madres.

Finalmente, el tercer premio ha recaído en la peña Los Lugareños, que presentó la chirigota “La niña bonita”. Un alegato a favor de las feas. “Feas y torpes y ¿a quién le importa?”.

Agrupaciones participantes

La peña de Las Cumbres que trasladó al público al viejo Oeste de los indios y vaqueros con “El del medio de los indios”.

Como “De mañana no pasa” fue la puesta en escena de los de la Peña Móstoles City.

Disfraces preparados, voces afinadas, de la Peña los Justos.

La Peña Los Mixtos presentó la “Pichafría” cargada de crítica contra esos hombres que se sienten “muy machotes” matando a sus mujeres.

La Peña Los Corbatos plantó su barco con rebelión incluida sobre el escenario.

La Peña de El Churri exhibió sus galas carnavalescas “Tensando los hilos”.

La crítica social, con el paro como eje central, fue la aportación de La Peña de los Independientes que con ‘Los lunes al Sol’, exigieron no limosna para los parados, sino oportunidades a los empresarios.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here