Fecha de publicación:1/05/2019 0:00

La peña Los Lugareños entregó un año más sus Premios Rafael González Cruceta, con la asistencia de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, que acompañó en la noche de ayer a los socios y amigos de la peña en la entrega de los tradicionales galardones anuales que organiza en el marco de las Fiestas del 2 de Mayo. Al acto también han asistido concejales del equipo de Gobierno y el presidente de la Federación de Peñas, David Zamorano.

Estos galardones fueron creados en 2005 para reconocer el compromiso y trabajo desempeñado en la ciudad por parte de personas, empresas, colectivos y asociaciones de Móstoles, involucradas desde campos muy diferentes. Desde hace cuatro años están dedicados a la figura del mostoleño Rafael González Cruceta.

Premios Rafael Gonzalez 3pLos premios fueron entregados por la alcaldesa y el presidente de la Federación de Peñas a Francisco Gómez Cubero, técnico municipal del Área de Festejos y al Mesón Los Picos. En reconocimiento a sus años de dedicación en la peña Los Lugareños, también fueron premiados los socios, Sergio García Sánchez “Pirri” y Ana Isabel Martín Alonso “Annita”.

Numerosos peñeros, familiares y amigos acudieron a la carpa de Los Lugareños para compartir este acto en el que se rindió homenaje a Rafael González Cruceta, recientemente fallecido. Cruceta fue figura referente de la cultura de las peñas de la ciudad, y socio fundador de las peñas “Barbacana”, los “Corbatos” y la de los propios “Lugareños”.

La peña “Los Lugareños” nació en la ciudad hace 14 años y en la actualidad cuenta con 230 socios que viven y participan muy intensamente en las fiestas de la localidad, tal y como explicó su presidente, Juan José Gómez.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here