Fecha de publicación:3/04/2018 0:00

  • Al Volante, solo al Volante”, es el mensaje que se procura trasmitir a los conductores, receptores de esta campaña.
  • El empleo del móvil mientras que se conduce es un factor que multiplica por cuatro el peligro de padecer accidentes.

Vigilancia Policia MunicipalLa Concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, mediante la Policía Municipal, ha empezado una nueva campaña, en coordinación con la Dirección General de Tráfico, de sensibilización y concienciación de los riesgos que suponen las distracciones al volante, haciendo singular hincapié en el empleo del móvil y en la manipulación del navegador mientras que se conduce.

“Al Volante, solo al Volante”, es el mensaje que se procura trasmitir a los conductores, receptores de esta campaña. Acciones tan fáciles y frecuentes como marcar un número, contestar a una llamada telefónica, manipular el navegador, encender un cigarro o bien ajustar la radio o bien el reproductor de música resultan siempre y en toda circunstancia peligrosas cuando se efectúan conduciendo.

Por el bien de la Seguridad Vial, desde la Unidad Operativa de Tráfico de la Policía Municipal de Móstoles, se recomienda:

  • Programar el navegador ya antes de salir y jamás a lo largo de la conducción.
  • Móvil sin manos libres: desconéctelo mientras que conduce.
  • Todos somos responsables. Ya antes de llamar a un móvil piense si el receptor puede ir conduciendo. En caso afirmativo no llame.
  • El riesgo de distracción asimismo afecta a los viandantes que pierden la noción del peligro cuando andan hablando por teléfono: cruzan sin mirar, bajan a la calzada de súbito, etcétera Si habla por el móvil, ¡párese!

En dos mil diecisiete, las distracciones al volante fueron un factor concurrente en el veintiocho por ciento de los accidentes ocurridos en Móstoles. Cabe rememorar que estas acciones están tipificadas como infracciones graves y acarrean sanciones de doscientos euros y la detracción de tres puntos del carné de conducir.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here