Fecha de publicación:19/02/2018 0:00

  • Entre el día diecinueve y el veintitres de febrero, agentes adscritos a la Unidad Operativa de Tráfico realizarán inspecciones sobre los automóviles y sus conductores.
  • El principal objetivo es velar por la seguridad vial de los escolares, con lo que se procederá a inspeccionar todos los niveles de seguridad de esta clase de automóviles y sus conductores.
  • Como en años precedentes, se marcha a incluir la realización de pruebas de detección de alcohol y otras drogas a los conductores.
  • Los agentes van a contar con una nueva señalización portátil consistente en un panel amarillo reflectante en cuyo interior aparecerá reflejada la señal pertinente a la campaña que se lleva a cabo

Campaña Transporte EscolarLa Concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, mediante la Policía Municipal, efectuará entre el día diecinueve y el veintitres de Febrero de dos mil dieciocho una nueva campaña singular de vigilancia y control del transporte escolar y de menores en el ayuntamiento.

La campaña, que es parte del Plan Anual de Trabajo de la Policía Municipal, coincide con la que realizará a lo largo de esta semana la Dirección General de Tráfico.

Estos controles se efectuarán, esencialmente, en el ambiente de los centros escolares del ayuntamiento con el propósito de velar por la seguridad vial de los escolares. Se inspeccionarán tanto los automóviles (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y otros sistemas de retención infantil) como a los conductores (control de alcohol y drogas, permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos, etcétera), todo ello en aplicación de R. D. 443/2001, por el que se regulan las condiciones de seguridad en el Transporte Escolar y de Menores y de la Ordenanza Municipal reguladora de exactamente la misma materia en el ayuntamiento de Móstoles.

Entre las prioridades de la Policía Municipal de Móstoles se halla la ubicación de conductores que circulen bajo la repercusión de alcohol, drogas o bien otras substancias que inciden de forma definitiva en la seguridad vial.

Como novedad este año, y para informar a los usuarios de las campañas que se están realizando, los agentes cuentan con una nueva señalización portátil consistente en un panel amarillo reflectante, en cuyo interior aparecerá reflejada la señal pertinente a la campaña que se está efectuando.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here