Fecha de publicación:8/03/2021 0:00

  • El programa de la Concejalía de Cultura reanuda su extensa oferta de cine con sus ciclos “¡Acción!” para jóvenes, “Proyecta” destinado a familias y “Filmoteca” dirigido a apasionados a las películas en V. O..

Cine + cine marzo dos mil veintiuno-1La Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica reanuda su extensa oferta de cine para todas y cada una de las edades y públicos. El programa “CINE+CINE” retorna a los centros socioculturales tras la suspensión de las actividades municipales presenciales debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-diecinueve. El empleo de mascarilla va a ser obligatorio y va a haber dispensadores de gel a la entrada de las salas.

El miércoles diez de marzo se reinicia la programación en el centro Norte Universidad con la proyección de Dios es mujer y lleva por nombre Petrunya” en el ciclo en versión original con subtítulos “Mujeres Protagonistas” organizado con ocasión del mes de la mujer. Los días diecisiete y veinticuatro de marzo se proyectarán “mujercitas” y “Retrato de una mujer en llamas”. Todos y cada uno de los pases empiezan a las 18:30h.

En paralelo se empieza una edición nueva de “¡Acción!”, todos los viernes a las 18:30 h., dirigida a público joven y a los apasionados al cine de acción y aventuras. El día doce de marzo se proyectará la película “It” en el Centro Social y cultural Norte-Universidad y el veintiseis de marzo “Glass”. El ciclo asimismo reanuda su andanza los fines de semana. Todos los sábados a las 18:00 h en el Centro Social y cultural El Soto y cada domingo a las 12:00 h en el Centro Norte-Universidad y a las 18:00 h. en el Centro Social y cultural Joan Miró. El fin de semana del trece y catorce de marzo se proyectará la película “Dumbo” y los próximos “Las aventuras del pequeño Colón” y “Pokémon: detective Pikachu”.

“Proyecta” prosigue trabajando para incluir proyecciones de cine inclusivo con películas subtituladas en español para aquellas personas con contrariedades auditivas. Además, se va a cuidar la luz de la sala y el sonido, para dejar que espectadores con trastornos del fantasma autista puedan gozar asimismo de las sesiones. Las películas “Terra Willy: planeta ignoto” y “Astérix: el secreto de la pócima mágica” se van a poder ver en el mes de abril.

Las entradas son gratis hasta llenar el aforo marcado en todos y cada instante por las autoridades sanitarias. Se van a recoger hasta un máximo de 4 por persona de lunes a viernes de diez a catorce y de diecisiete a veinte h. en la recepción del centro donde se efectúa la proyección. Las sillas son numeradas y se van a guardar hasta quince minutos ya antes del inicio de la proyección, si no van a pasar a ser liberadas para su utilización.

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com