• Para Noelia Posse, “estas son unas datas de encuentro, de compartir en familia o bien entre amigos. Un instante en el que reunir la tradición y la historia con la participación y el disfrute de todas las mostoleñas y mostoleños”.
  • El programa de fiestas, elaborado desde el Área de Festejos, con la cooperación, el trabajo y perseverancia de las peñas y asociaciones, como con la coordinación con otras Concejalías, cuenta con múltiples actividades dirigidas a todos y cada uno de los públicos.
  • Este año, como novedad, se inaugurará una estatua en homenaje al histórico Regidor, Simón Hernández.
  • Un año más, Móstoles muestra su compromiso por unas fiestas libres de violencia, y para esto, el Municipio de Móstoles, mediante la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores ha vuelto a arrancar la campaña de concienciación de “Fiestas libres de violencia sexista”.

Cartel dos Mayo dos mil dieciochoHoy se ha presentado el programa de las Fiestas del dos de Mayo, consideradas de Interés Turístico Regional y que se festejarán entre los días dos de abril y dos de mayo.

El programa de fiestas, elaborado desde el Área de Festejos, con la cooperación, el trabajo y perseverancia de las peñas y asociaciones, como con la coordinación con otras Concejalías, cuenta con múltiples actividades dirigidas a todos y cada uno de los públicos.En este sentido, asimismo las peñas realizan para la ocasión un extenso programa de actividades y actos, en los que prevalecen instantes de juego y educativos encuentros y la celebración de comidas tradicionales, entre otras muchas.

En palabras de la Alcade, “estas son unas datas de encuentro, de compartir en familia o bien entre amigos. Un instante en el que reunir la tradición y la historia con la participación y el disfrute de todas las mostoleñas y mostoleños”.

“Para mí hay 2 actos fundamentales que ponen de relieve la transcendencia para nuestra urbe de los hechos que memoramos. Por un lado la imposición de la corona de lauro en casa de Andrés Torrejón, uno de nuestros ilustres alcaldes, que este año, por vez primera, va a ser completada con la imposición de una segunda corona en homenaje a Simón Hernández, para reconocer de esta forma a este otro Regidor, siempre y en todo momento en un segundo sitio de la historia y que firmó nuestro bando igual que Andrés Torrejón. Este año es de justicia reconocer su figura, en el bicentenario de su fallecimiento”

“Otro de los instantes vitales de las Fiestas personal para mí – ha dicho la Regidora- es la representación de los hechos históricos de mil ochocientos ocho, puesto que tengo una relación muy singular con la Escuela de Actores Voluntarios de nuestra urbe desde el instante en que acepté las responsabilidades del área de festejos. Se trata de mujeres y hombres que hacen de su vocación, de su afición, una forma diferente de comprender el trabajo. Su esmero ya es esencial en estas fiestas y a lo largo del resto del año para nuestra urbe. Es increíble, por otro lado, ver en nuestras vecinas y vecinos el reflejo de aquellas mostoleñas y mostoleños de mil ochocientos ocho, personas singulares y con gran fortaleza, que cambiaron el rumbo de nuestra historia”, ha añadido la primera edil.

Noelia Posse ha expresado de nuevo el compromiso indudable del Municipio en la lucha por la exterminación de la violencia sexista, para lo que se volverá a arrancar la campaña de concienciación de “Fiestas libres de violencia sexista”.

El programa de Fiestas se va a abrir el sábado dos de abril con el pasacalle de los gigantes y cabezudos y el homenaje al peñero, al que proseguirá el pregón desde el balcón primordial de la casa Consistorial y el tradicional chupinazo. Además de esto, esta vez vamos a contar con un pregonero de gran lujo, el actor mostoleño, Daniel Miguelañez. Este joven filólogo y amante de la literatura del Siglo de Oro es uno de los actores con mayor proyección internacional. A pesar de su juventud, ha participado en más de treinta montajes teatrales desde sus comienzos en el teatro escolar hasta la arena del Romano de Mérida ahora, en el verano de dos mil dieciocho, con Nerón de Eduardo Gallardo.

Más bien entrada la noche y como conclusión de comienzo de las fiestas, se va a poder gozar de un renovador y renovado espectáculo piromusical en el Parque Cuartel Huerta.

En la segunda jornada empezarán los conciertos de Festimad, que por segundo año sucesivo ha vuelto a Móstoles. Los días dos y treinta de abril en la Plaza de Toros actuarán DENOM y OBUS como cabezas de cartel.

Ya el día treinta se festejará en la urbe el tradicional Desfile de Farolillos, organizado por la Federación de Peñas. El 1 de mayo disfrutaremos de la representación de las escenas costumbristas en múltiples localizaciones de la urbe, como una edición nueva del Concurso de Carrozas. El recorrido va a ser el frecuente, con salida en el Camino Arroyomolinos con Alfonso XII, pasando por la Avenida del dos de Mayo para acabar en la Plaza del Municipio donde desde el balcón primordial del Municipio se anunciarán los ganadores del concurso.

Los primordiales actos institucionales van a tener sitio el miércoles dos de mayo: Misa en honor de los Alcaldes, la imposición de 3 coronas de lauro y la inauguración de una estatua al histórico Regidor Simón Hernández, con ocasión del bicentenario de su fallecimiento. Proseguirá el acto homenaje a los Héroes de la Independencia y la entrega de los Premios Mostoleños dos mil dieciocho en el monumento de Andrés Torrejón. Para acabar con la representación de los hechos históricos del dos de Mayo en la Plaza de España.

 Documento PDF PROGRAMA DE FIESTAS DE MAYO (cuatro mil quinientos sesenta y uno Kilobytes) (uno páginas) 

Sonido MP3 Audio – Noelia Posse (Regidora de Móstoles) Sobre Fiestas del dos de Mayo (treinta y dos MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here