visita AMDEM 1La alcade Noelia Posse, al lado de la concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, la concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Aránzazu Fernández, la concejal de Régimen Interior, Susana García, y el concejal adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa, ha asistido esta mañana a la jornada de puertas abiertas organizada por la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM) con ocasión del XIII Aniversario de su Centro de Rehabilitación Integral.

En la inauguración de esta jornada, el presidente de AMDEM, Carlos Martín, ha enfatizado la relevancia del trabajo que se efectúa desde la organización; un trabajo que acarrea mucha dedicación y esmero y que deja progresar la calidad de vida de quienes se ven perjudicados por esta enfermedad.

La Regidora de Móstoles ha agradecido la tarea que efectúa AMDEM día tras día con los pacientes y con sus familiares. “Merced a vuestra dedicación y a vuestros valores, esenciales a fin de que muchos y muchas mostoleñas y de otros ayuntamientos tengan una mayor calidad de vida, la sociedad está poco a poco más mentalizada sobre las implicaciones que puede suponer sufrir esta enfermedad”. “Es en esta tarea donde las administraciones debemos apoyaros y trabajar con vosotros para, dentro de lo posible, mitigar sus consecuencias”, agregó.

Además, en sus palabras ha querido repetir el apoyo del Gobierno Municipal a estas causas. Un apoyo, que conforme la regidora, queda patente en las aportaciones económicas que el municipio está efectuando a las asociaciones sociosanitarias desde el principio de la legislatura y que, por tercer año sucesivo, se ha visto aumentado en un diez por ciento .

También ha tenido palabras de reconocimiento cara la tarea de los trabajadores y profesionales del centro y ha reiterado que “ahora tenemos un reto esencial, una futura nueva sede para la que la busca de recursos es indispensable y en la que, desde el Municipio de Móstoles, nos comprometemos a trabajar de la mano, y juntos buscar y hallar esos apoyos que logren la nueva sede que AMDEM y sus asociados precisan. Nuestro primer grano de arena es la cesión de esa parcela de novecientos cincuenta cuadrados en el PAU en la que, seguro, va a poder construirse el centro vanguardista y completo que los perjudicados por esta enfermedad tanto precisan”.

El Centro de Rehabilitación Integral y sede de AMDEM, situado en la c/ Rubens, seis (siguiente), fue estrenado el veinticinco de febrero del dos mil cinco. Este Centro de rehabilitación Integral deja atender mensualmente a unos ciento veinticinco perjudicados de Esclerosis Múltiple o bien enfermedades afines y a sus familias en las disciplinas de Fisioterapia en sala, en domicilio y en piscina, Terapia Ocupacional, Logopedia, Sicología, Neuropsicología, Musicoterapia, Yoga, Transporte Amoldado, Asistencia Domiciliaria, Hipoterapia, Médico Rehabilitador, Asesoramiento Jurídico y Asistencia Social, como en los talleres de Psicomotricidad y Arteterapia. Los sacrificios de la asociación se dirigen cara los perjudicados por la enfermedad y sus familiares con la meta de que su cada día sea más agradable y menos duro.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here