• La Alcade, Noelia Posse ha afirmado que “este es un servicio que, para el Gobierno que dirijo, tiene una suma importancia. Para este dos mil dieciocho se ha aumentado un cuarenta y dos con diecisiete por ciento el presupuesto destinado al mismo, pasando de unos cuarenta y ocho euros el año pasado, a más de ochenta y tres euros este año”.

  • Durante dos mil diecisiete participaron en las actividades grupales en institutos, institutos y otros centros del ayuntamiento, setecientos noventa y seis pupilos de primaria, mil seiscientos veintiseis pupilos de secundaria, ciento treinta y siete familiares, veinte enseñantes y cuatrocientos ochenta y cuatro miembros de otros colectivos.

presentación servicio prevención 1

La alcade de Móstoles, Noelia Posse, al lado de la concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, el directivo general de la Asociación Punto Omega, David Barriopedro y la organizadora del programa SPANT, Silvia Allué, ha presentado esta mañana el Servicio de Prevención de la Adicción de los Centros Educativos de Móstoles.

Dicho servicio se halla enmarcado en el acuerdo de cooperación firmado por el Municipio de Móstoles y la Asociación Punto Omega sobre Servicios de Prevención de Adicción y Servicios de Prevención de la Adicción a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (SPANT).

A través de este servicio se efectúan actuaciones grupales de prevención del consumo de alcohol, cannabis y otras substancias adictivas entre las y los adolescentes y jóvenes mostoleños en los Centros Educativos y si resulta necesario, de forma individual en Centros habilitados para este fin.

Este servicio, que es posible merced a la cooperación entre la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores del Municipio de Móstoles y Punto Omega, va a tener como novedad la integración de actuaciones de prevención del consumo de alcohol, cannabis y otras substancias adictivas entre las y los adolescentes y jóvenes mostoleños. Dichos programas se harán de forma grupal en los Centros Educativos de Móstoles, y si es necesario de forma individual en Centros Sanitarios.

La Alcade ha manifestado que “este es un servicio que, para el Gobierno que dirijo, tiene una suma importancia. Para este dos mil dieciocho se ha aumentado un cuarenta y dos con diecisiete por ciento el presupuesto destinado al mismo, pasando de unos cuarenta y ocho euros el año pasado, a más de ochenta y tres euros este año”.

“La salud de nuestras pequeñas y pequeños, de nuestros adolescentes, no puede depender solamente de la buena voluntad de profesores o bien familia. Es preciso contar con servicios especializados, como es este, que deje efectuar intervenciones profesionales para eludir las adicciones al consumo de alcohol, cannabis y otras drogas y, otro gran inconveniente de las sociedades modernas occidentales, como es el empleo exagerado de las nuevas tecnologías. Una herramienta realmente útil como puede ser internet, un simple dispositivo móvil, puede transformarse en un problema serio de salud para nuestros jóvenes, en tanto que conforme la encuesta ESTUDES de dos mil diecisiete, uno de cada 5 estudiantes de secundaria efectúa un empleo apremiante de internet” ha dicho la Alcade.

Así puesto que, ha continuado la primera edil “mediante este servicio, cuya intervención empieza donde resulta más precisa, en las salas escolares de nuestros jóvenes, procuramos prevenir la adquisición de hábitos poco saludables que, de ser ya detectados por los profesionales, son tratados de forma personalizada y con intervención sobre el joven y sobre su familia”.

“Espero que en este dos mil dieciocho podamos llegar a una parte considerablemente mayor de nuestros jóvenes en edad escolar, puesto que el inconveniente de las adicciones empieza, por desgracia, en edades poco a poco más tempranas. Y esta horrible situación solo podemos atajarla entre todos, efectuando los sacrificios precisos desde la administración y desde la propia sociedad civil, por el bien de nuestras hijas y también hijos” agregó la regidora.

Un proyecto que a lo largo de dos mil diecisiete, conforme ha dicho la concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, “contó con actividades grupales en institutos, institutos y otros centros del ayuntamiento, y en las que participaron setecientos noventa y seis pupilos de primaria, mil seiscientos veintiseis pupilos de secundaria, ciento treinta y siete familiares, veinte enseñantes y cuatrocientos ochenta y cuatro miembros de otros colectivos. Además de esto, se prestó asesoramiento de forma individual o bien telefónica a trescientos veintiseis personas. Y por último, en consulta debido a que presentaban claros síntomas de adicción, fueron atendidos veinticinco pupilos de secundaria”.

Rodrigo, asimismo ha querido enseñar su agradecimiento y ha manifestado su satisfacción con “este proyecto que se está realizando en cooperación con la Asociación Punto Omega y que tan buenos resultados tiene, cubriendo un cien por ciento de las demandas efectuadas desde diferentes centros de Móstoles”.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here