Fecha de publicación:26/07/2021 0:00

  • Las propuestas culturales de esta semana en Móstoles virarán en torno a la música, el cine al aire libre, espectáculos de humor y títeres infantiles.

agenda culturalPEn el marco de la programación cultural semanal del Municipio de Móstoles, el programa estival “Verano Flash dos mil veintiuno” proyectará la película “La Reina Victoria y Abdul”. Producida en el R. Unido en el2017, dirigida por Stephen Frears. Se proyecta este viernes treinta, a las 22:00 h, en la Plaza de los Pájaros del Teatro del Bosque. Cuenta la historia de de qué forma Abdul Karim, conocido como ‘El Munshi’, que se transformó en siervo de la reina Victoria en el año mil ochocientos ochenta y siete. Una vez que el joven se ganara el cariño de la monarca, acabó siendo su secretario personal y cómplice a lo largo de los últimos años de vida de la reina, algo que no fue bien recibido en la Casa Real.

El concierto “Tradicionales excéntricos” se presenta en el Parque Cuartel Huerta, el sábado treinta y uno, a las 22:00 h.El conjunto aborda la música tradicional desde determinado punto de vista poco frecuente, interpretando las piezas con diferentes instrumentos inusuales y actitudes poco usuales.

La cita del domingo 1 de agosto, a las 12:00 h en el Parque Finca Liana, es con el espectáculo de títeres La boda de la pulga y el piojo”, al cargo de la compañía La gotera de Lazotea, una celebración que promete estar llena de canciones y juegos populares a fin de que todos y cada uno de los convidados se diviertan.

Finalmente, la programación semanal de “Verano Flash dos mil veintiuno” se cierra asimismo el último día de la semana, a las 21:30 h, en la Plaza de los Pájaros del Teatro del Bosque, con elespectáculo de humor, “Improrisa”.

Las propuestas de “Verano Flash” son gratis y con plazas hasta llenar aforo. En todas y cada una de las actividades previstas por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica se cumplen las medidas de seguridad establecidas para contener la expansión de la COVID-diecinueve.

Además de estos espectáculos al aire libre, la agenda de la semana incluye lo itinerarios culturales guiados y gratis a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Urbe, el martes veintisiete y miércoles veintiocho de julio a las 11:00 h y, el jueves veintinueve, a las 19:00 h. Como, los itinerarios culturales asimismo guiados y gratis al Casco Antiguo de Móstoles, el viernes treinta y sábado treinta y uno, a las 20:30 h.

Para participar en estas sendas culturales, los interesados deberán anotarse, a lo largo de los días anteriores, en cada semana de julio, en el Museo de la Urbe, calle Andrés Torrejón, cinco, a través del noventa y uno seiscientos cuarenta y nueve tres mil setecientos setenta y dos o bien en el correo electrónico [email protected]

Durante toda la semana

  • En el Museo de la Urbe, exposición de pintura de Jesús Emilio Vizuete “Fragmentaciones”. Hasta el veintinueve de julio.
  • En el Museo de la Urbe, exposición “Los Clics en el Lejano Oeste II” hasta el veinticuatro de septiembre.
  • Convocada la VI Edición del Premio Libro de Artista Urbe de Móstoles con el objetivo de fomentar y también estimular la creación plástica.Las bases se pueden preguntar en:

https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/artes-plasticas-visuales/convocatorias

De toda la programación se puede localizar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com