Coincidiendo con el paso por Móstoles de la Vuelta Corredor a España, el próximo día diez de septiembre, el centro comercial Carrefour, su primordial patrocinador, ha puesto en marcha esta mañana en el ayuntamiento la iniciativa el ‘Kilómetro Solidario’, una pedalada con fines sociales en beneficio de Cruz Roja Móstoles.

principalpA la inauguración de esta acción solidaria asistió el regidor de Móstoles, David Lucas, acompañado del concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana, y Movilidad, Roberto Sánchez, y el concejal de Deportes, Agustín Martín.

La campaña tiene por objetivo mitigar, mediante Cruz Roja, las necesidades básicas de familias en desventaja social y que atraviesan por instantes de complejidad económica. Para esto, Carrefour donará un euro a dicha corporación para la adquisición de comestibles infantiles, por cada quilómetro que los ciudadanos hayan recorrido subidos en ciertas bicis que la compañía ha instalado en múltiples de sus establecimientos. Al lado de esta iniciativa, las familias y vecinos y vecinas han contado con otras actividades, juegos y una degustación de una paella gigante.

La Vuelta a su paso por Móstoles

La Vuelta Corredor a España que arrancó el pasado diecinueve de agosto y en la que los mejores corredores del planeta han recorriendo más de tres mil doscientos quilómetros va a pasar, en su etapa final, por nuestra urbe, el domingo próximo diez de septiembre, camino a la meta final en la capital de España.

Se trata de la última etapa, la que va a ofrecer a los vecinos de Móstoles la posibilidad de contemplar “en riguroso directo” el paso del pelotón, y de los 3 campeones, con los corredores más esenciales y con más cartel del ciclismo actual.

La etapa va a arrancar desde el ayuntamiento vecino de Arroyomolinos y recorrerá una distancia de ciento uno con nueve quilómetros, finalmente en el centro de la capital.

Su recorrido por el ayuntamiento, previsto en torno a las diecisiete.00 horas del domingo día diez de septiembre, va a ser el siguiente: Vieja carretera de Extremadura, Avenida de Portugal, calle Pintor Velázquez y carretera M-856

Previamente, sobre las 15:30 horas, circulará por exactamente el mismo recorrido la caravana promocional, la que se detendrá en la c/ Pintor Velázquez, entre la Avda. Iker Casillas y la rotonda Héroes de la Libertad.

Restricciones de tráfico

Por todo lo precedente, dichas vías y las aledañas padecerán limitaciones a la circulación. Conforme ha informado la Policía Municipal, “las entradas y salidas de Móstoles a la A5 no van a poder ser empleadas. Específicamente, la entrada por la Avenida de Portugal (vieja carretera de Extremadura cara Xanadú) y la entrada por la M-ochocientos cincuenta y seis (carretera de Villaviciosa). Todo ello en el próximo horario:

1.- Entre las 15:15 y las 15:45 horas debido al paso de la caravana promocional.

2.- Entre las 16:45 y las 17:15 horas debido al paso de los corredores.

Asimismo, se explica en el comunicado, se ha previsto que la caravana promocional continúe parada por un tiempo aproximado de quince minutos en la calle Pintor Velázquez, en el tramo comprendido entre la Avda. de Iker Casillas y la Rotonda de los Héroes de la Libertad, instante en que desde sus automóviles se ejercitarán tareas promocionales con la entrega de obsequios propios de esta clase de acontecimientos entre el público que se halle presente en las proximidades.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here