• Entre ellas se halla la creación de espacios a fin de que todas y cada una de las personas, con independencia de su orientación y también identidad sexual y/o expresión de género puedan vivir las Fiestas con total libertad.

Cartel Fiestas Sin LGTBfobiaEl Municipio de Móstoles, mediante la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores, se ha adherido a las recomendaciones que ha efectuado el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, creado por la asociación Arcópoli, con el propósito de que en todos y cada uno de los actos de celebración de las próximas Fiestas de septiembre se creen espacios inclusivos y tolerantes con las personas LGTBI, a fin de que toda la ciudadanía, independientemente de su orientación sexual y/o expresión de género, puedan vivirlas con total libertad.

Para el regidor de Móstoles, David Lucas, “es preciso contar con el compromiso de todos y cada uno de los vecinos y vecinas a fin de que se creen espacios de convivencia y de respeto, donde pueda gozar todo el planeta con independencia de su orientación sexual o bien de su identidad de género. Es por esta razón que desde el Gobierno Municipal de Móstoles nos adherimos al manifiesto elaborado por el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y la Asociación Arcópoli de lucha contra cualquier discriminación contra las personas LGTBI; haremos todo lo que resulta posible para propagarlo y a fin de que el respeto sea una seña de nuestras Fiestas”.

La concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, ha indicado por su lado que “es nuestro deseo como Municipio y mi compromiso como concejal de Igualdad que Móstoles se transforme en un caso de espacio de convivencia; en una urbe referencia de respeto para todas y cada una de las personas, gais, lesbianas, bisexuales y trans. Que todas y cada una de las personas se sientan libres de expresar su cariño”.

Es por este motivo que “nos adherimos a la campaña propuesta por el Observatorio Madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia: “En fiestas no te invisibilices”, “Mi Pueblo Sin Guardarropas”.

Estoy persuadida de que conocer y Visibilizar diferentes realidades cariñosas acerca a las personas y nos ayuda a cultivar el respeto”.

“Deseo decir a todos y cada uno de los mostoleños y mostoleñas y a quienes nos visiten estos días, de manera especial a las personas LGTBI, que a lo largo de las Fiestas de Septiembre que se sientan orgullosas de ser como son y que `Amen con Orgullo´”, ha concluido.

Entre las recomendaciones que plantea el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se halla el suministrar información y también dar capacitación a las personas participantes en los acontecimientos festivos sobre detección y prevención de actos LGTBIfóbicos; el manifestar institucionalmente estar en favor de la lucha contra la LGTBfobia y hacer referencias al colectivo LGTBI de la ciudad; efectuar un llamamiento al respeto y la aceptación del vecindario frente a las manifestaciones públicas de aprecio entre personas LGTBI o bien rehusar en público cualquier clase de violenta y expresiones de odio por LGTBfobia.

Móstoles, una urbe por los derechos del colectivo LGTBI

El Municipio de Móstoles firmó el año pasado su adhesión al Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, creado por la asociación Arcópoli, para facilitar atención integral a las víctimas de odio. Mediante dicha adhesión se creó, de forma vanguardista en España, el primer centro de atención a víctimas por LGTBI Fobia.

Además, entre las últimas acciones desarrolladas por el Consistorio resalta la capacitación a la plantilla municipal en materia de diversidad sexual y de género puesta en marcha este verano.

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre Adhesión a Arcopoli (cincuenta y dos MB)

Sonido MP3 Audio – Ana Maria Rodrigo (Concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores) Sobre Adhesión a Arcopoli (cuatro mil doscientos sesenta y ocho Kilobytes)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here