VI edición del Open Ciudad de Móstoles 1Crónica elaborada por José Luis Fernández: La fiesta de las chapas volvía a la Fuensanta un año más, en el fin de semana del 3 y 4 de marzo para disputar el 6º open de la temporada.

Se abrió el telón en la mañana del sábado con la competición por equipos, 5 equipos en liza para esta cuarta edición que cambiaba su habitual ubicación dentro del Open, Alcalá, Azuqueca, Fuenlabrada, Almería y el equipo local se fueron turnando en una liguilla todos contra todos con final más que apretado. Azuqueca y Fuenlabrada cerraban la clasificación, Móstoles se hacía con el 3º puesto, Alcalá y el equipo de Almería llegaban al final empatados a 10 puntos y tuvo que ser el golaverage general el que desempatase dando la victoria al equipo almeriense que se estrenaba de esta forma en el palmarés de la competición.

El segundo acto daba paso a la fase de grupos del Open Absoluto y del Open Infantil, 87 jugadores repartidos en 22 grupos, de los cuales los 16 mejores primeros pasaban de forma directa a 16avos, los 6 restantes primeros, los 22 segundos y los 4 mejores terceros pasaban a 32avos. Y en el Infantil 21 jugadores repartidos en 5 grupos de los cuales pasaban todos los primeros, segundos y terceros, además del mejor 4º, lo que hacía que prácticamente todos los niñ@s tuviesen que volver en la mañana del domingo a seguir peleando por el Open.

Muy pocas sorpresas entre los favoritos en esta fase, cabe destacar el 2º puesto de Isma, el 2º de Javi Casado, el 3º de Adri (pasando como uno de los 4 mejores terceros) y la eliminación de Domingo Vallejo 3º, siendo los únicos jugadores del bombo 1 que no han quedado líderes de sus grupos. Con Vidania y Sergio Casado del bombo 2 y las sorpresas de Jose Luis Alonso y Miguel Molina del bombo 3 ocupando sus puestos en la cabeza de sus grupos.

La mañana del domingo todo es diferente, las caras de los jugadores ya reflejan que los partidos son a cara o cruz y nadie quiere acabar su participación a las primeras de cambio, hay un silencio especial que termina cuando la bola empieza rodar por la moqueta, los 32avos empezaban puntuales con el partido entre Juan Carlos y Adrián Pendolero, 2 de los favoritos para los locales que se enfrentaban a las primeras de cambio, con un emocionante partido que no se resolvió hasta la tanda de penaltis a favor de Adri.

Los siguientes en entrar en acción fueron los pequeñ@s que disputaban los 8avos de final con los siguientes resultados:

Edgar Calleja 4 – Jaime Rodriguez 0

Roberto Plaza Jr 4 – Laura Vazquez 0

Adri Fuentes 2 – Cayetano Romero 1

Pablo Fernandez 3 – Asier Jimenez 0

Dani Manzano 5 – Javier Dones 1

Ruth Vizcaino 2 – Izan Jimenez 0

Angela Vizcaino 2 – Alex Barrado 1

Dani Andres 3 – Nacho Garcia 0

Los favoritos seguían en la pelea y se metían en cuartos.

Al mismo tiempo se iniciaba la consolación oficial con 16 participantes que también iniciaban la competición en 1/8.

La Fuensanta era un hervidero de partidos de las distintas categorías, caras sonrientes de los que pasaban y análisis de los eliminados a los compañeros para explicar cómo ha sido el partido que les dejaba fuera de la competición.

Los 16 mejores primeros de la fase de grupos entraban en acción y se enfrentaban a los 16 que ganaron en 32avos, destacada la eliminación de Isma que venía de hacer grandes resultados en la temporada y de algunos nombres ilustres de nuestras moquetas como David Gomez, Becky, Willy López… mientras seguían en la pelea Emi, Sergio Casado, Aitor Broncano y José Luis Alonso junto con el resto de favoritos.

Llegaban los 1/8 de final del Open y en los emparejamientos estrella teníamos al ganador del último open Kaky contra el ganador de 3 opens esta temporada David Ruiz o el que enfrentaba a Juancar Ruiz ganador del primer Open Ciudad de Móstoles contra Roberto Plaza, con los siguientes resultados:

Juanlu Jimenez JR 4 – M A González 3

Quini Romero 4 – Sergio Casado 1

Migue Fernández 3 – Juan Rubio 2

Roberto Plaza SR 8 – Juancar Ruiz 3

David Ruiz 6 – Kaky 1

José Rodríguez 5 – Javi Silva 0

Javi Casado 5 – Aitor Broncano 1

Emi Torrico 3 – J L Alonso 2

El Open infantil llegaba a 1/4 con enfrentamientos muy interesantes, Edgar Calleja contra Dani Manzano y Pablo Fernández contra Ángela Vizcaíno finalista en el Open de Alcalá y los siguientes resultados:

Roberto Plaza Jr 4 – Dani Andrés 1

Dani Manzano 2(6) – Edgar Calleja 2 (5) pasa Dani en los penaltis

Pablo Fernández 2 (3) – Ángela Vizcaíno (0) pasa Pablo en los penaltis

Adrián Fuentes 2 – Ruth Vizcaíno 0

Y el de consolación en 1/4 con:

Alberto Romero 4 – Nuri 2

Mario Tovar 1 – Jose Luis Fernandez 0

Jonathan 3 – Muriel 2

Alex Molina 2 – Pelli 1

Nadie se aburría en la Fuensanta, los que se quedaban eliminados del Open se apuntaban a las competiciones de tiros, faltas y penaltis, lo que mantenía una actividad intensa en la moquetas.

Se jugaban ¼ en el Open Absoluto, Roberto Plaza se volvía a encontrar con David Ruiz con ganas de revancha tras la semifinal de Alcalá, el último representante de Móstoles Emi, se enfrentaba a Quini Romero, Migue Fernández se veía las caras con Juanlu Jiménez y José Rodríguez contra Javi Casado ganador en 2014 y finalista el año pasado;

David Ruiz 3 – Roberto Plaza 1

Juanlu Jiménez 3 – Migue Fernández 0

Quini Romero 2 – Emi Torrico 1

José Rodríguez 1 – Javi Casado 0

El Open infantil pasaba a las moquetas principales y se jugaban las semifinales, Dani Manzano (Azuqueca) ganador del único Open infantil disputado hasta el momento ganaba por 2-0 al pequeño Roberto Plaza Jr (Merida) y ¡¡¡prepararos para cuando deje de ser tan pequeño!!! Y Adri Fuentes (Azuqueca) apeaba de la final al mostoleño Pablo Fernández por 4-3 en un partido lleno de tensión con más acierto por parte de Adrián.

El ganador del torneo de tiros era Gonzalo Muñoz Jr (Valdemorillo)

Y la consolación también resolvía cuales serían los finalistas, Jonathan García (Azuqueca) ganaba 3-0 a Mario Tovar jugador libre que ha llegado muy lejos y Alex Molina (San Roque) se deshacía de Alberto Romero (Cáceres) que gano la consolación en Alcalá.

Las semifinales del Open absoluto reflejaban el nivel que algunos jugadores están demostrando este año, Quini Romero (Caceres) semifinalista en Valdemorillo y subcampeón en Alcalá contra el gran David Ruiz (Alcala) que nos deja sin calificativos esta temporada, partido increíble con mucha emoción que comenzó ganando Quini pero que David consiguió empatar y llevar a la prorroga donde un gol en la última jugada le dio el pase a la final y en la otra Juanlu Jiménez (Campamento) ganador el año pasado en estas moquetas se enfrentaba a José Rodríguez (Alcala) finalista en Madrid, partido muy controlado por Juanlu que tenía en la cabeza repetir triunfo en la Fuensanta, con resultado final de 4-2.

Y llegaban las finales del Open infantil con el duelo azudense entre Dani Manzano y Adri Fuentes que se decantó del lado de Dani que se hace con su segundo Open infantil de la temporada.

Y la de consolación entre Jonathan García (Azuqueca) y Alex Molina (San Roque), qué futuro tiene este chaval, se decantó del lado de Jonathan en la prórroga por 2-1.

Mientras Ruth Vizcaíno (Fuenlabrada) se hacía con el torneo de faltas y Adri Pendolero (Móstoles) con el de penaltis.

Llegados a este punto solo faltaba saber cuál sería el primer jugador en ganar 2 veces el Open ciudad de Móstoles, ya que David Ruiz lo gano en 2015 y Juanlu Jiménez como ya hemos dicho era el vigente campeón, partido muy técnico entre dos grandes jugadores con victoria por la mínima 1-0 de David Ruiz que gana su cuarto Open de la temporada y que se pone con 13 victorias a 2 del record que ostenta Juancar Ruiz (Madrid) con 15.

Y como colofón, la organización del Open junto con el coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles hizo entrega de los trofeos a todas las categorías de este Open y posterior reparto de regalos entre todos los asistentes.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here