Los espectadores van a poder pedir un bucle magnético (dispositivo para ampliar el sonido). De este modo, las personas con capacidad de audición reducida van a poder percibir adecuadamente las representaciones.

La Vocalista CalvaLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia presenta el sábado próximo diez de febrero a las veinte.00 horas en el Teatro del Bosque “La Vocalista Calva”, de Eugène Ionesco (en versión de Natalia Menéndez), al cargo de Pentación Espectáculos & Teatro De España & Lázaro. La obra está dirigida por Luis Luque, y los intérpretes son: Adriana Ozores, Fernando Tejero, Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza.

Hace 67 años Eugène Ionesco estrenaba una obra pináculo del teatro del siglo XX y una de las obras más representativa del llamado teatro del absurdo: “La Vocalista Calva”. Una enorme comedia que es en sí una enorme desgracia. De este modo la calificó su autor, aún perplejo por percibir las risas del público de la ciudad de París en la noche del estreno.

Según Luis Luque se trata de “una obra que nació desde las sentencias reveladoras de un manual para aprender inglés y que revelan nuestro automatismo colectivo, una obra que, mediante sus sinsentidos, es un leal reflejo de las sociedades modernas y muestran el absurdo de nuestras acciones que llenan nuestro cada día. Un obra de extensa visión de futuro. Leyendo a Ionesco descubres la mirada extrañada de un pequeño, un pequeño que mira a su alrededor y que no comprende la manera de ser y de estar vivos”.

Luis Luque, joven mas fecundo directivo de teatro, aparte de La Vocalista Calva, ha dirigido Lulú, Alejandro Magno, El pequeño poni, El señor Ye ama los dragones, Insolación, Diario de un ido…

La representación cuenta además de esto con un excepcional abanico, de entre los que resaltan Adriana Ozores, premiada actriz de teatro, cine y TV (Premio Iris, Premio Unión de Actores, Festival de Cine de Málaga, Ondas, Goya…), y Fernando Tejero, uno de los actores nacionales más conocidos, que se prodiga asimismo en los 3 medios (teatro, cine y T.V.).

Consultar disponibilidad de entradas en:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here