Miguel viaje portugalEl regreso a la actividad rutinaria, tras las vacaciones veraniegas, va a traer a Móstoles el comienzo de una renovada y atrayente programación cultural y de ocio.

La programación al detalle es la siguiente:

Lunes 4

Comienza, en el Centro Social y cultural Norte-Universidad, la exposición de pintura “Por medio de mis ojos”, de la artista Tamara María García.

Nacida en Ceuta, esta funcionaria, pintora y también ilustradora presenta en la capital de España su nueva exposición, compuesta por quince piezas, en las que examina grandes obras con los ‘ojos’ Naif que caracterizan a esta pintora.

Después de haber pasado en estos 2 últimos años por “Reinventarse”, “Ahora “, “Retales de un Sueño” y “Serendipia” como exposiciones individuales y haber ilustrado 7 cuentos infantiles, García vuelve con esta exposición a su pasado pictórico.

Martes 5

Inicio de la exposición de la Asociación de Artistas Plásticos Sala Abierta “Viaje a Portugal de José Saramago”, en el Centro Social y cultural El Soto.

Según los organizadores, se ha escogido esta creación de Saramago como tema conductor para la preparación de las obras de la exposición.

De esta forma cada uno de ellos de los artistas plásticos de Sala Abierta han escogido con libertad aquellos textos del libro que les han resultado más sugerentes, por medio de los que han ‘emprendido’ un viaje interior plasmado en las obras de la muestra.

Comienza el plazo de inscripciones para los centros escolares para las actividades culturales de la Campaña Escolar del curso dos mil diecisiete-dos mil dieciocho.

Hasta el dieciocho de septiembre, los institutos de Educación Primaria y Secundaria van a poder hacer sus reservas para participar en esta iniciativa singular de teatro, música y danza.

La nueva temporada va a dar inicio el día diecinueve de octubre y concluirá el día quince de diciembre, con diez espectáculos que se representarán en el Teatro del Bosque y en el Teatro El Soto. En suma, se van a poner en escena quince funciones dirigidas a chavales de cuatro a dieciocho años.

Miércoles 6

Empieza la exposición “Detenidos”, de Carla Cañellas, en la Sala dos del Centro Cultural Villa de Móstoles.

Esta propuesta es, conforme la artista, “un proyecto artístico y social, que establece una analogía entre la situación de paro, y el estado de arresto que ello produce”.

“El trabajo que presento una parte de una reflexión sobre los cambios sociales acaecidos a raíz de la crisis económica. Alén de los aspectos externos evidentes que convierten nuestro entramado social, me resulta interesante reflexionar sobre las modificaciones íntimas del ciudadano en su cotidianeidad con relación a la lacra del desempleo”, asegura Cañellas.

Jueves 7

Arranca la exposición de Grabado Tridimensional y Libros de Artista “Recovery Urban Woods”, de María Pujol, en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.

La iniciativa plasma grabados no usuales, en 3 dimensiones, que recrean entornos de bosques, luces y sombras, en formato de dioramas abiertos como ventanas cara otros lugares, tiempos y espacios.

Se trata de una exposición diferente, para la que se darán visitas-taller para escolares, y en la que María Pujol efectúa un maridaje preciso y sensible entre las técnicas ancestrales del grabado tradicional y la tecnología multimedia más actual, donde el espectador va a acceder a los contenidos relacionados con cada obra a través de cualquier dispositivo con conectividad wi-fi, escaneando el código QR en todos y cada pie de obra.

Durante toda la semana:

  • Continúa abierta la convocatoria de la III Edición del Premio Libro de Artista Urbe de Móstoles, con el que se pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad autora y lograr que este certamen sea un referente internacionalmente de tal formato artístico.
  • Permanece abierta la convocatoria de la XIX edición del Certamen Local de Artes Plásticas cien X 100, que este año va a centrar su temática en el “Carnaval. Celebración y Cultura”.

Durante toda la semana

  • Exposición Finalistas del Salón de Primavera de Pintura Realista de la Asociación AVATARTE, en el Centro Social y cultural El Soto.
  • Exposición colectiva “Páginas en construcción. Gacetas ensambladas, experimentales y extrañas” de la Red Itiner de la CAM, en el Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición de acuarela “Nuevos recorridos” de Pablo Rubén en el Museo de la Urbe.
  • Exposición de fotografía “Réplica” de Juan Francisco Gómez en el Centro Social y cultural Norte-Universidad.
  • Exposición “Muestra fin de curso, Talleres del Centro Social y cultural Joan Miró” en el Centro Social y cultural Joan Miró (hasta el viernes)
  • Exposición de fotografía “Paisajes soñados, paisajes reales” de los pupilos del Taller abierto de fotografía del Centro Cultural Villa de Móstoles, en la Sala dos del Centro Cultural Villa de Móstoles
  • Sigue abierta la inscripción a las visitas histórico-culturales guiada. Las inscripciones se pueden efectuar en el Museo de la Urbe, la Oficina de Turismo y por correo electrónico: [email protected]
  • Permanece abierta la convocatoria de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social y la Asociación de Mujeres “Agua Viva” del II Certamen de Relato Breve “Jorge Maldonado” con la meta de estimular la creación literaria.
  • Continúa abierta la convocatoria de la III Edición del Premio Libro de Artista Urbe de Móstoles, con el que se pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad autora y lograr que este certamen sea un referente internacionalmente de tal formato artístico.

De toda la programación, se puede localizar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here