Fecha de publicación:27/11/2017 0:00

Una alucinante historia de aventuras que es asimismo un canto contra la educación atrofiada y los sueños frustrados de los pequeños.

Espectáculo en especial recomendado para toda la familia.

LAS AVENTURAS DE T SAWYERLa Concjalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia, presenta el domingo próximo tres de diciembre a las dieciocho horas en el Teatro del Bosque el espectáculo `Las aventuras de Tom Sawyer´, de Laia Cárdenas y Xavo Giménez (sobre el texto de Mark Twain), al cargo de la Compañía La Teta Calva. Dirige Xavo Giménez; la música es de Carles Chiner, y los intérpretes son Neus Alborch, Robert de La Fuente, Victoria Salvador, Juli Cantó, Leo De Bari, Carlos Amador, Merce Tienda y Xavo Giménez.

Mark Twain escribió una pieza maestra llena de aventuras, de misterios, de dificultades y de ironía. `Las Aventuras de Tom Sawyer´ está repleta de matices, de detalles y de infinitas lecturas. Esta versión se centra en la vida de un pequeño (una pequeña) que obedece a su inquietud de conquistar el planeta, de hacerse sentir y de colarse donde pone «No pasar». Sawyer es un canto contra la educación atrofiada, contra los sueños frustrados de los pequeños y contra el autoritarismo y el clasismo. Un espectáculo con música en riguroso directo que pone la mirada en la ingenuidad, la libertad y en las ganas de vivir y jugar. La mirada de esa pequeña que desea ser pirata, que desea localizar un tesoro y que desea enamorar con picardía y travesura.

La Compañía La Teta Calva, formada por Iaia Cárdenas y Xavo Giménez, ha tenido una trayectoria corta mas muy triunfante. Penev es su primer trabajo. Con él lograron el Premio al Mejor Espectáculo de la Feria de Teatro de Huesca y ser finalistas en los Premios Max como espectáculo revelación.

La compañía monta Llopis (Nominado a mejor actor en los premios AAPV y editado por fundación Sgae), Adiós Todavía de María Cardenas (Editado por Sgae y Premio Ciutat de Alcoi), Síndrhomo de María Cárdenas, y en nuestros días `Las Aventuras de Tom. Sawyer´, un espectáculo familiar producido por el Centre Teatral Escalante.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here