Fecha de publicación:29/09/2020 0:00

Fotografía 1El pasado sábado veintiseis de septiembre se festejó en Bilbao el Torneo de España de Triatlón de media distancia que, pese a las condiciones meteorológicas desfavorables, reunió a cerca de quinientos triatletas. La prueba constó de uno con nueve km de natación en la ría de Bilbao, ochenta y cuatro km de ciclismo a una sola vuelta y veinte km de carrera a pie al lado de la ría.

Sin duda, el Torneo estuvo infestado de buenas noticias para los componentes del equipo mostoleño, que asistió con un equipo formado por cuatro mujeres y nueve hombres. La meta era prosperar los resultados del año precedente y se cumplió sobradamente.

En categoría femenina las mujeres del Tri Infinity se levantaron con la primera situación y Campeonas de España por equipos. Tras ser segundas el año pasado, han recuperado el primer pues llevan ostentando en los últimos seis años, siendo dominadoras absolutas en duatlón y triatlón de media y gran distancia.

A nivel individual resalta la cuarta plaza de María Varo que, tras ser segunda en el Torneo de España de Triatlón Olímpico en Banyoles hace tres semanas, ha sabido hacer un enorme debut en media distancia, y estuvo a la altura de las especialistas internacionales que se dieron cita en la prueba.

La categoría masculina presentó un nivel altísimo con la presencia de grandes con grandes triatletas internacionales y la presencia del cinco veces Vencedor del Planeta en la distancia Olímpica, Javier Gómez Noya, que asoló en la prueba alzándose con la victoria.

Los Tri Infinitys plantaron cara a la prueba, y pese a ciertas caídas en bicicleta, consiguieron el 6º puesto por equipos, mejorando la situación del año precedente con un equipo configurado por veteranos de gran experiencia y jóvenes que empiezan en media distancia a muy gran nivel, asegurando un prometedor relevo generacional.

Como en todos y cada uno de los torneos festejados en el último mes y medio, las medidas de seguridad y también higiene han sido inusuales y la conciencia de los atletas ejemplar.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here