Es por norma general lo que o bien se ha previsto lo que sucedeLa agenda cultura de la semana próxima va a estar protagonizada por las exposiciones, impulsadas por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia.

Martes 5

Inauguración de la exposición Vulnerables, de la artista argentina Fernanda Staude. En la Sala dos del Centro Cultural Villa de Móstoles.

Hasta el ocho de febrero, esta muestra ofrece una extensa pluralidad de obra gráfica acompañada de textos efectuados por esta autora de la ciudad de Buenos Aires.

Staude presenta esta serie de grabados y monotipos efectuados a lo largo de los años dos mil quince y dos mil dieciseis, en los que procura enseñar las contradicciones del tiempo actual.

Esta serie se alimenta y se despliega desde treinta obras cuyas imágenes hallan resonancias en los textos, reflexiones y poesías de Wislawa Szymbroska, Alicia Dujovne Ortiz, Selva Almada, Pete Seeger y las propias de Fernanda Staude. “Las palabras escritas laten en esas imágenes aunándose y buscando reflejar esta lucha ante esa vulnerabilidad que semeja no advertir el riesgo que arrastra”, concluye.

Licenciada en Hermosas Artes en la especialidad de Grabado y Pintura en la Escuela Nacional de Preciosas Artes Prilidiano Pueyrredón de la ciudad de Buenos Aires, donde asimismo es maestra, su obra ha tenido un largo desarrollo desde el año dos mil, con exposiciones individuales y colectivas en España, Alemania, Argentina y Ecuador.

Empieza la exposición “Muestra Talleres del Centro Social y cultural El Soto”.

Exhibición de una selección de obras de las distintas disciplinas que se efectúan en los talleres del Centro Sociocultural: pintura, artesanía, manualidades, entapices, encuadernación, patchwork, costura..etc.

Durante toda la semana:

  • Exposición de las obras premiadas y elegidas en la III Edición del Premio Libro de Artista Urbe de Móstoles, en la sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición de pintura y técnica mixta “Metafísica de los espacios íntimos” de Pere Planells en el Centro Social y cultural Joan Miró.
  • El Centro Social y cultural El Soto acoge la exposición de fotografía “Interactúes” de los pupilos del IES Luis Buñuel.
  • Se sostiene abierto el plazo de la convocatoria del nuevo programa, “Pastillas de la Dicha”, destinado a poner en valor las inquietudes artísticas de los ciudadanos. Las peticiones se deben mandar a la dirección de mail [email protected]
  • Exposición VIII Premio de Fotografía “Móstoles en Fiestas” de la Biblioteca Central, en la que se recogen veinticuatro fotografías elegidas, de un total de ciento cuarenta y tres presentadas” en el concurso “Móstoles en Fiestas” efectuado en el programa de las fiestas patronales de septiembre organizado por la Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos.

De toda la programación, se puede localizar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here