Fecha de publicación:3/09/2021 0:00

  • El Punto Violeta va a ofrecer información y asesoramiento para prevenir cualquier clase de agresión sexual a lo largo de la celebración de los festejos. La iniciativa responde al compromiso que tiene el presente Gobierno Local con la lucha contra la violencia de género y contra cualquier género de violencia sexual.

Cartel Fiestas sin Violencia Sexista nuevaEl Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, reafirma su compromiso con lucha contra la violencia sexista y las agresiones sexuales a lo largo de las fiestas de Móstoles. Para esto habilitará un Punto Violeta, el que va a tener por objetivo prevenir esta clase de agresiones a lo largo de la celebración de las Fiestas Patronales del ayuntamiento. El Punto Violeta va a estar situado, los días tres, cuatro y cinco de septiembre, en la Plaza de toros de Móstoles y, los días diez, once y doce de septiembre, en la Plaza del Pradillo y en la Plaza del Sol de Móstoles.

La campaña que se realizará mediante la Concejalía de Igualdad, cuenta con la cooperación de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y del Área de Festejos de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos. Busca promover la implicación de todo el tejido social de la urbe en la batalla contra cualquier clase de agresiones sexuales, con singular atención a la población joven y adolescente.

Para ello, este espacio va a ofrecer a la ciudadanía información, asesoramiento y apoyo, como prevención y sensibilización contra la violencia sexual. Asimismo atenderá a todas y cada una aquellas mujeres que puedan ser víctimas de cualquier género de agresión. Este año, dadas las restricciones establecidas para contener la COVID-diecinueve y la previsión de finalización de los acontecimientos, continuarán abiertos de 20:00 a las 00:00 h los días de festejos.

La Regidora de Móstoles, Noelia Posse, ha destacado el compromiso que tiene el presente Gobierno Local contra la violencia de género: “Como hemos probado desde el principio del orden, nuestro compromiso prosigue siendo implicar de forma activa a la ciudadanía en la prevención y sensibilización contra la violencia sexual. Se trata, de administrar información y asesoramiento sobre igualdad, con el propósito de que los espacios festivos y de ocio sean espacios seguros y libres de acoso”.

Booking.com