Fecha de publicación:29/11/2019 0:00

Jornada inclusion comunidad Gitana 1

En el marco de las “I Jornadas Móstoles Inclusivo”, que se iniciaron el 26 de noviembre, hoy se ha celebrado en el Centro Cultural Villa de Móstoles una jornada dedicada a la comunidad gitana, que ha sido presentada por Lola Triviño Moya, concejala de Derechos Sociales y Mayores, y Rocío García García, directora territorial de la Fundación Secretariado Gitano Madrid.

Las jornadas han contado con la participación del orientador laboral, Fernando García, la agente de igualdad, Eulalia Camacho y Mayte Andrés. responsable del área de inclusión social, los tres de la FSG, además de Rocío García, que han expuesto en sendas ponencias la situación actual de la comunidad gitana y sus principales problemas sociales.

Además, se han abordado asuntos como la plena ciudadanía de las personas gitanas y la mejora de sus condiciones de vida a través de la inclusión social. Así como la promoción de la igualdad de trato evitando toda forma de discriminación y el reconocimiento de la identidad cultural de este colectivo.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here