Fecha de publicación:19/12/2018 0:00

principalLa Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores organizó ayer en el Teatro Villa de Móstoles el III Concierto de Navidad para las personas mayores que llenaron el aforo del teatro para escuchar a la Alianza Coral Madrileña dirigida por el maestro Rotislav Fedorov. El evento contó con la asistencia de la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo y de la presidenta de la Junta Directiva de los Centros Municipales de Mayores, Josefina Uría, así como Isabel Cruceta, concejala de Educación y Susana García, concejala de Régimen Interior y otros concejales de la Corporación Municipal.

El concierto fue presentado por Josefina Uría, que invitó a subir al escenario a la concejala y al director de la Coral. A propuesta de Ana María Rodrigo se guardó un minuto de silencio por la muerte de Laura Luengo, tras el cual todos los asistentes aplaudieron puestos de pie.

El programa estaba compuesto por una coral, la interpretación de los solistas Ariane Leonard y Marina Fedorova y una orquesta. Se interpretaron distintas partituras de villancicos populares, bandas sonoras, música sacra y otras canciones variadas de su amplio repertorio. Entre los villancicos populares se encontraban Adeste fideles (J.Reading), Alegría de Navidad (villancico galés), Campana sobre campana (tradicional), Fum fum fum (tradicional) y Noche de Paz (F.X. Gruber).

Las bandas sonoras interpretadas fueron Moon River (Desayuno con Diamantes), Cinema Paradiso, (Cinema Paradiso), Haleluya de Leonard Cohen (Shrek), Tema de Lara (Doctor Zhivago) y Nella Fantasía (La Misión). En el apartado de música sacra se interpretó Christmas Lullaby (J. Rutter), Pie Jesu (A.L. Webber), además del tema “Va Pensiero” de Nabucco de Verdi.

Alianza Coral Madrileña

Por impulso del joven Maestro Rostisvav Fedorov, se fundó en 2015 la Alianza Coral Madrileña (ACM), asociación sin ánimo de lucro en la que participan más de 100 asociados que desarrollan su actividad a través de la siguiente agrupación coral y orquestal: Coro Tres Olivos, que está ubicado en el norte de Madrid y ensaya en el Centro Cultural Alfredo Kraus (Colonia de Mirasierra), el Coro Gran Vía – Banco de España, resultante de la fusión de los coros que le identifican con su nombre, ensaya en la Parroquia de S. León Magno (Zona Centro- Embajadores) Coro Villa de Vallecas, ensaya en el Centro Cultural Pilar Miró (Vallecas-Villa), y la Orquesta Viva Villa de Vallecas, formada por músicos aficionados, que ensaya en el Centro Cultural Pilar Miró (Vallecas-Villa).

Las cuatro formaciones musicales son de reciente creación (entre 3 y 4 años de existencia) y desarrollan una intensa actividad a lo largo de todo el año, con un amplísimo repertorio de canciones de zarzuela, góspel, villancicos, bandas sonoras de películas y música sacra, medieval y renacentista, entre otras.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here