Fecha de publicación:4/12/2019 0:00

  • Más de una veintena de colectivos han participado en las jornadas que se han celebrado desde el 26 de noviembre al 3 de diciembre.

clausura jornadas inclusion 1El Teatro “Centro Cultural Norte-Universidad” fue ayer sede de la clausura de las Primeras Jornadas Móstoles Inclusivo. Una iniciativa con las que el Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, y más de veinte colectivos participantes han querido concienciar y sumar esfuerzos para romper todas las barreras a las que se enfrentan las personas con diversidad funcional.

La ceremonia de cierre de las jornadas contó con la actuación del grupo de música “Los Imperfectos” formado por jóvenes con diversidad funcional del Grupo AMAS, además de los espectáculos de danza del vientre, a cargo de la Asociación Democrática de Mujeres, donde también participan personas con discapacidad.

Sobre el escenario se pudo ver una exhibición de danzas urbanas y jazz de los jóvenes alumnos de la escuela Laura Lacaleta. También la cantante Diana Sánchez interpretó la canción “Si calla el cantor”, de Horacio Guarany, acompañada de la concejala de Derechos Sociales y Mayores que interpretó algunos de los versos.

Finalmente, varios concejales de la corporación municipal, Lola Triviño (Derechos Sociales y Mayores), Beatriz Benavidez (Igualdad), Carlos Rodríguez del Olmo (Deportes), Victorio Martínez (Participación Vecinal) y Mercedes Parrilla (Concejala del PP), así como varios miembros del grupo AMAS y ADISFIM, leyeron un manifiesto. En él, se resaltó el compromiso firme del Gobierno municipal con la inclusión y la lucha de todos los colectivos implicados por reducir las desigualdades y promover la integración.

Durante esta semana, del 26 de noviembre al 3 de diciembre, diversos especialistas han abordado asuntos relacionados con la inclusión desde la cultura, la educación, el deporte, la seguridad y la no discriminación por razones de sexo, raza, orientación sexual, origen…

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here