• Los días siete, a las once,00 horas, en el Centro Comercial Arce, y el ocho de abril, a las once.30 horas, en la Biblioteca Central.
  • Organizado por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia, en cooperación con el Área de Festejos del Municipio de Móstoles.

elprincipitoLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia, en cooperación con el Área de Festejos, va a organizar los próximos días siete y ocho de abril rutas representaciones de El Principito, con ocasión del 75º aniversario de la inmortal obra de Antoine de Saint Exupery.

Para celebrar esta data se representarán, los actores de la Escuela de Interpretación del Área de Festejos, dirigida por Claudio Pascual, van a poner en escena diferentes fragmentos de esta obra.

En específico, el día siete de abril, a las once,00 horas, se hará en el Centro Comercial Arce y el día ocho de abril, a las once.30 horas, se representarán en la Biblioteca Central.

Las inscripciones se efectuarán por e-mail, [email protected] , o bien en el Museo de la Urbe, Calle Andrés Torrejón cinco, de martes a viernes de diez a catorce y de diecisiete a veinte horas y sábados y domingos de once a catorce horas.

El principito(Le Petit Prince)

Es una novela corta y la obra más conocida del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (mil novecientos-mil novecientos cuarenta y cuatro).

La primera publicación impresa de El principito fue en inglés, efectuada por la editorial Reynal & Hitchcock en el mes de abril de mil novecientos cuarenta y tres en los U.S.A., ​ la que asimismo se ocupó de publicar la V. O bien. en francés una semana después. Katherine Woods fue quien tradujo al inglés la obra por vez primera, aunque su versión tuvo múltiples fallos. Sin embargo, un crítico señaló que la prácticamente «poética» traducción de Wood siempre y en todo momento ha sido admirada por muchos amantes de El principito, puesto que su obra sostiene el espíritu y el encanto de la narración de Saint-Exupéry, si bien no su precisión textual.

En Francia, el país natal de Saint-Exupéry, el libro no pudo ser publicado oficialmente hasta el momento en que la nación fue liberada de la Alemania nacionalsocialista. La editorial Éditions Gallimard se ocupó de su publicación en mil novecientos cuarenta y seis, aunque hay otras fuentes que acreditan que la primera publicación francesa del libro se efectuó en el mes de noviembre de mil novecientos cuarenta y cinco.

El principito se ha transformado en el libro francés más leído y más traducido de todos y cada uno de los tiempos.

Saint-Exupéry, ganador de múltiples de los primordiales premios literarios de Francia y conduzco militar al principio de la Segunda Guerra Mundial, escribió y también ilustró el manuscrito mientras que se hallaba asilado en los U.S.A. tras la batalla de Francia. Ahí tenía la misión personal de convencer al gobierno de tal país a fin de que le declarase la guerra a la Alemania nacionalsocialista. En la mitad de una crisis personal y con la salud poco a poco más estropeada, generó en su exilio prácticamente la mitad de los escritos por los que sería recordado; entre ellos, El principito, un relato considerado como un libro infantil por la manera en la que está escrito mas en el que realmente se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida. ​

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here