nocte-cerrajeros-02

Tanto en Móstoles como en el resto de municipios de Madrid y de España las personas deben ser conscientes de la inseguridad general de las cerraduras de las puertas de sus viviendas. Nocte Cerrajeros en Móstoles son especialistas en materia de seguridad y cerraduras de puertas y alertan de la inseguridad general que se puede dar en la mayor parte de las cerraduras que los usuarios tienen instaladas en sus puertas. Esto ocurre debido a la aparición y proliferación de diferentes técnicas que utilizan los intrusos en las viviendas.

Este tipo de técnicas se conocen como bumping o impresioning y se han popularizado mucho en los últimos años. El nivel de especialización de los amigos de lo ajeno ha crecido mucho debido a la proliferación de tutoriales a través de internet. Tenemos que tener en cuenta que se trata de una realidad que es notable ya que se estima que más del 80% de las cerraduras que hay instaladas en la actualidad no son seguras. Vamos a echarle un vistazo a los procedimientos más habituales que los ladrones utilizan para forzar las cerraduras.

El bumping, un método sencillo pero efectivo

El bumping es un método para forzar cerraduras bastante conocido. Probablemente si sabemos algo relacionado con forzar cerraduras sea algo relacionado con el bumping. Es cierto que cada vez los ladrones van refinando más las técnicas de bumping y por lo tanto se va haciendo más efectivo pero también es verdad que se viene utilizando desde hace muchos años.

El bumping lo que consigue es abrir una puerta sin tener la llave que abre la cerradura. En esencia consiste en introducir una llave que está específicamente diseñada para tareas de bumping en la cerradura y a continuación realizar una serie de golpes. Estos golpes se llevan a cabo con el fin de tratar de conseguir hacer que los pistones del cilindro bailen y de esta forma se pueda utilizar dicha llave a pesar de que no sea la de esa cerradura. Como los pistones del cilindro tienen la posibilidad de saltar simultáneamente al dar estos golpes, la llave podrá girar y se podrá abrir la puerta.

Es un método realmente peligroso porque en apariencia no produce daños a la cerradura y por lo tanto a primera vista no tenemos ni por qué darnos cuenta de que han entrado en nuestra vivienda. Con esta técnica se pueden llegar a abrir puertas de seguridad sin mayores complicaciones.

Impresioning, técnicas nuevas para el robo

Se trata de una de las últimas técnicas que los ladrones están comenzando a aplicar. Una de sus principales complicaciones es que como con el bumping, no se puede detectar aparentemente al no forzar la cerradura. Esta técnica es laboriosa e implica que primero los ladrones han de introducir una lámina de aluminio fina en la cerradura. Una vez que se utiliza con la llave la lámina de aluminio recogerá la forma de la llave.

Al extraer esa lámina de aluminio se puede hacer posteriormente una copia perfecta de la llave sin mayores complicaciones que luego se utilizará para robar en la vivienda.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here