LOS FIGURANTESLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia presenta el sábado próximo veintisiete de enero a las veinte.00 h en el Teatro del Bosque Los figurantes, de José Sanchís Sinisterra, al cargo de la Compañía Nuevo Teatro Fronterizo. La obra está dirigida por el propio José Sanchís Sinisterra (dirección adjunta: Delfín Estévez), y los intérpretes son: Delfín Estévez, Jorge de las Heras, Angélica Maciag, Pedro Morales, Julia González, Belén Chanes, Didier Otaola, Alberto Fundamentas, David Cebolla, Raúl Sáez, Fernando de Desafíes, Francisco Dávila, Borja Texeira, Laura Jabois, Puchi Lagarde, Leticia Pascual, Ramiro Melgar, Maider Lekumberri y César Fuentes.

La trama presenta de qué manera ha estallado la revolución en los camerinos de un teatro: los extras de una fastuosa producción deciden sublevarse contra los protagonistas de la función, encerrarlos bajo llave y ocupar el escenario en calidad de nuevos protagonistas de la obra.

El despliegue sobre el escenario de estos diecinueve extras va a dar sitio a situaciones ridículas y inverosímiles en su anhelo por superar las actuaciones de los protagonistas.

Lo que parecía una amena comedia dirige al espectador cara una ocasión para meditar sobre la libertad individual y colectiva.

Los Figurantes es una de las obras cima de José Sanchís Sinisterra. Fue estrenada en Valencia en el mes de febrero de mil novecientos ochenta y nueve y, un par de años después, en la Sala Olimpia de la villa de Madrid. Conforme explica el propio Sanchís, «es asimismo una genial ocasión de pensar sobre el destino de aquellas figuras condenadas a ‘aguantar la lanza’».

El Colaboratorio es el conjunto estable de investigación y creación en dramaturgia actoral que dirige en la actualidad José Sanchís Sinisterra en la Corsetería, sede de Nuevo Teatro Fronterizo. Todo comenzó con un taller organizado por la Unión de Actores en el mes de noviembre de dos mil once.

El trabajo fue tan intenso y provechoso que produjo un pronto y profundo entusiasmo por crear un conjunto estable de trabajo a más largo plazo, y poder investigar en dramaturgia actoral de forma continuada en el tiempo, y con un conjunto estable de intérpretes. Y de esta manera ha sucedido desde enero de dos mil doce hasta el día de hoy.

NOTA: Los espectadores del Teatro del Bosque van a poder pedir un bucle imantado, (dispositivo para ampliar el sonido). De esta manera, las personas con capacidad de audición reducida van a poder percibir apropiadamente las representaciones.

imagen de pdf. Este link se va a abrir en una ventana nueva FIGURANTES DOSSIER (setenta y nueve MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here