Fecha de publicación:18/09/2020 0:00

A unas horas de que se anuncien posibles medidas que limiten el movimiento en ciertas zonas del Sur de la Comunidad, las Alcaldes y Alcaldes de las zonas más perjudicadas por la COVID-diecinueve no han recibido ninguna comunicación a este respecto.

NOTICIA ALCALDESLas Alcaldes y Alcaldes de Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Leganés, Parla y Pinto han manifestado el día de hoy su indignación con la cancelación de la asamblea prevista por la Presidente de la Comunidad de la capital española con los ayuntamientos del Sur en la que se iban a tratar temas tan relevantes como las medidas adoptadas frente al coronavirus o bien la situación sanitaria.

Los Primeros Ediles de las zonas en las que más casos de COVID-diecinueve se han registrado desde el principio de la pandemia, llevan meses demandando a la Presidente Isabel Díaz Ayuso información precisa sobre la situación epidemiológica, el análisis de la situación sanitaria en sus ayuntamientos, la reapertura de los SUAP, número de rastreadores, la medicalización de las viviendas y también información sobre las medidas que se están adoptando para frenar el avance de los casos de coronavirus.

La asamblea prevista, era clave para contestar a las demandas de las vecinas y vecinos de los ayuntamientos del Sur tras la inseguridad generada por las declaraciones del Viceconsejero de Salud, Antonio Zapatero, que apunta a medidas de limitación de movimiento en ciertas zonas de la Comunidad de la villa de Madrid. A unas horas de la conferencia de prensa de la Presidente de la Comunidad de la capital española, los alcaldes de las zonas perjudicadas aseguran que no han recibido ninguna comunicación de la Comunidad de la villa de Madrid a este respecto. Denuncian que es inaceptable que se tomen medidas sin regularlas con los Municipios.

Los regidores de la zona Sur de la villa de Madrid, con más de un millón de habitantes, consideran indispensable que la Comunidad tenga presente a los Municipios, como primera línea de contestación al ciudadano, para cualquier medida que pueda afectar a nuestras vecinas y vecinos. Aseguran que, con la cancelación de esta asamblea, la Presidente de la Comunidad de la villa de Madrid, vuelve a poner de manifiesto que los ciudadanos de los municipios del Sur no son una prioridad para su Gobierno, y aseguran que no van a permitir políticas elististas en frente de la pandemia.

La Alcade de Móstoles, Noelia Posse no ha podido acudir al encuentro por el hecho de que, tras manifestar síntomas compatibles con la COVID-diecinueve, está pendiente de los resultados de la PCR efectuada. Por responsabilidad continúa en cuarentena precautoria en su domicilio, y ha mostrado su indignación por la cancelación de la asamblea. En su sitio ha acudido el Teniente de Regidora David Muñoz.

“La Comunidad de la villa de Madrid vuelve a olvidarse de los municipios y más frente a la grave situación que vivimos los madrileños. Tras las confusas informaciones sobre posibles nuevas medidas de limitación de movimientos en ciertos territorios, esta asamblea, que llevamos meses solicitando, es más precisa que jamás. La Presidente Díaz Ayuso vuelve a poner de manifiesto que no cuenta con los Municipios para encarar juntos esta crisis y que nuestras vecinas y vecinos no son una prioridad para su Gobierno. Y es una cosa que no podemos permitir”, ha asegurado Posse.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here