Fecha de publicación:21/09/2020 0:00

  • Cada kilo de envases de vidrio que se deposite en los contendedores situados en la Plaza del Pradillo y la Estación Metro Sur en los próximos 15 días se transformará en un euro en favor de la lucha contra el Alzheimer.

campaña ecovidrio peqEl Gobierno de Móstoles, Ecovidrio, la Comunidad de la villa de Madrid y la Federación de Ayuntamientos de la capital de España ponen en marcha entre el veintiuno de septiembre y el cuatro de octubre, una campaña solidaria a beneficio de la Confederación De España de Alzheimer (CEAFA), para asistir a las personas perjudicadas por esta enfermedad y sus familias, al tiempo que se fomenta el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos.

El Gobierno Local reafirma su compromiso con la preservación del ambiente, al paso que se aúna a grandes causas sociales como la prevención y la sensibilización sobre el Alzheimer, la enfermedad neurodegenerativa más habitual entre los mayores de sesenta años. Solo en España afecta a más de uno con dos millones de personas.

Por cada kilo de restos de vidrio que se deposite en los 2 contendores situados en la Plaza de Pradillo y en la Estación Metro Sur, la compañía Ecovidrio donará un euro a la Confederación De España de Alzheimer (CEAFA) para la lucha contra el Alzheimer.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al cien por ciento y se emplea para la fabricación de nuevos envases que pueden regresar a reciclarse y sin perder las propiedades originales. Reciclar vidrio es una herramienta clave en la lucha contra el cambio climático. Con este proceso, se evita la extracción de nuevas materias primas, la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro ambiente. Además de esto, se minimizan las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y se evita la proliferación de vertederos.

Según los últimos datos oficiales de dos mil diecinueve, las mostoleñas y mostoleños reciclaron un total de dos.161.839 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de diez con tres kilos, unos treinta y cinco envases por persona por año.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here