Fecha de publicación:27/01/2021 0:00

  • Las propuestas se dirigen a personas de diferentes edades, entre los once y los treinta y cinco años. El propósito de esta campaña es ofrecer a los jóvenes una capacitación complementaria que les asista a progresar su integración a una vida social activa.

edificio de juventudEl Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, mediante la Concejalía de Educación y Juventud dirigida por Nati Gómez, ofrece a los jóvenes del ayuntamiento una nueva programación de cursos y jornadas formativas. Se darán a lo largo de los primeros 6 meses del año de forma virtual y semipresencial para asegurar la seguridad de todos y cada uno de los participantes en frente de la COVID-diecinueve.

Las propuestas están destinadas a jóvenes de diferentes edades, entre los once y los treinta y cinco años. El propósito de esta campaña es ofrecerles una capacitación complementaria que les asista en su integración a una vida social activa. El programa contempla 2 modalidades formativas: cursos on-line y semipresenciales y jornadas virtuales gratis dirigidas a jóvenes educadores o bien monitores.

Algunos de los cursos que se darán en línea son, por servirnos de un ejemplo, técnicas de estudio y aprendizaje para pequeños, curso de lengua de signos, curso de fotografía y vídeo con móvil, inteligencia sensible, primeros auxilios…

Asimismo, se dará de forma semipresencial un curso de monitor de actividades de tiempo libre y otro de juegos y deportes cooperativos. En los dos casos, para las actividades presenciales los participantes van a deber cumplir los protocolos establecidos como medida de prevención en frente de la Covid-diecinueve.

Las jornadas temáticas de capacitación van a ser on line y versarán sobre el empleo responsable y la protección de la privacidad en redes sociales, la prevención a la adicción al móvil, el ciberacoso entre jóvenes y la detección de bulos en la red.

Las inscripciones se pueden efectuar desde el veintiocho de enero hasta cubrir las plazas habilitadas.

Información y también inscripciones en el Centro de Servicios para Jóvenes

Avenida de Portugal, veinte – Móstoles veintiocho.932

91 seiscientos dieciocho dieciseis 16

[email protected]

www.mostolesjoven.es

Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de lunes a jueves de 17:00 h a 20:00 h

Booking.com