• Durante el mes de agosto, aprovechando las vacaciones de verano, se han pavimentado las pistas exteriores de 4 institutos.
  • El pavimentado de la calle Granada se marcha a efectuar con un compuesto de polvo neumático que va a suponer una medida ecológica, en tanto que con esto se reciclan neumáticos en desuso que no son recuperados para ninguna otra función.

PLAN ASFALTADOEl Municipio de Móstoles, por medio de la Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, va a arrancar la segunda fase del Plan de Pavimentado con el propósito de proseguir acomodando las distintas calles, prosperar su accesibilidad y facilitar la movilidad en la urbe. La fase a la que se ha dado luz verde empieza mañana, jueves veintiuno de septiembre.

Las calles que se incluyen son la avenida de los Abogados de Atocha, Granada, Camino Soto de San Marcos, Simón Hernández y Camino de Arroyomolinos. Además de esto, como en la primera fase, ya se han pavimentado las pistas exteriores de los institutos María Montessori; Federico García Lorca; Santurrón Simón de Rojas; y Joan Miró a lo largo de las vacaciones veraniegas.

El Municipio de Móstoles destinará a este proyecto un presupuesto de cuatrocientos noventa setecientos treinta y nueve euros y cuenta con un periodo de ejecución máximo de 3 meses, si bien su estimación es menor.

La primera fase del Plan de Pavimentado se comenzó en el mes de abril, y ha supuesto el pavimentado, entre otras muchas de vías, de esenciales entradas a la urbe como la vieja N-V y el acceso de la A-cinco por la Rotonda de Héroes de la Libertad. Además, se han acondicionado las pistas deportivas de 4 colegios: Rosalía de Castro, León Felipe, Antusana y Rafael Alberti.

En referencia a las obras que se marchan a acometer próximamente, el Regidor de Móstoles ha incidido en trasladar excusas a los vecinos y vecinas por las molestias que pueda causar el pavimentado y ha insistido que se trata de acciones precisas y reclamadas, con la meta de progresar de una forma esencial la movilidad en el ayuntamiento.

“Espero que sean comprensivos, pues las obras que se empiezan supondrán una mejora en el pavimentado, en la movilidad y en la fluidez del tráfico en nuestro municipio; estos trabajos van a tener su continuidad el año próximo con nuevas actuaciones y nuevas mejoras en la urbe”, ha destacado David Lucas, con respecto al acondicionamiento de las vías que se marcha a acometer.

Asfaltado ecológico

El pavimentado de la calle Granada se marcha a efectuar con un compuesto de polvo neumático que supone una medida ecológica, puesto que con esto se pueden reciclar neumáticos en desuso que no pueden ser recuperados para ninguna otra función. Concretamente, la extensión sobre la que se trabajará en la calle Granada es de veinte.500 m2, lo que equivale al reciclaje de más de cuatro mil ochocientos cuarenta unidades de neumáticos fuera de empleo.

Además, la integración del polvo de neumático como material de pavimentado aporta unas peculiaridades provechosas, como más flexibilidad, una mayor resistencia al envejecimiento del material usado, menor calentamiento del firme y una mayor absorción del estruendos producido entre el neumático el pavimento.

Al respecto, la concejal de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, ha explicado que el “reto de transformar a Móstoles en referente de urbe medioambientalmente sustentable, es una apuesta personal y de Gobierno que nos marcamos desde el principio del orden”.

“Por este motivo, siempre y en toda circunstancia es un reto buscar medidas renovadoras que dejen continuar esta línea. Esta vez, y en el marco de esta segunda fase, hemos apostado por el empleo de productos reciclados para el pavimentado, como es el polvo de caucho proveniente de neumáticos utilizados, apostando de esta manera por la reducción de restos y de emisiones de CO2”, ha señalado la concejal.

 Documento PDF PLAN DE OBRA Móstoles dos mil diecisiete (treinta de agosto) (ochocientos veinticuatro Kb) (1 página) 

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre inicio Operación Asfalto (novecientos uno Kilobytes)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here