Fecha de publicación:26/06/2020 0:00

  • La Oficina ha mantenido la asistencia a los colectivos más vulnerables en materia de vivienda, tratando de dar respuesta inmediata de modo telemático a todas las consultas registradas.

Imagen del Ministerio - Resumen Medidas Alquiler pAnte la imposibilidad de pagar la hipoteca o el alquiler de su vivienda, más de 200 familias han acudido a la Oficina de Defensa de Derecho a la Vivienda durante el Estado de Alarma. Desde este organismo municipal dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano, se les ha ofrecido todo el apoyo necesario para dar una respuesta inmediata a la angustiosa situación en la que se encontraban.

Durante toda la emergencia sanitaria, el Gobierno Local ha mantenido la asistencia a los colectivos más vulnerables en materia de vivienda, tratando de dar respuesta de modo telemático a todas las consultas en el mismo día en el que se registraban. Se han abierto 64 nuevos expedientes.

“Garantizar que ninguno de nuestros vecinos se quede en la calle- asegura la Concejala de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz- es una prioridad de este Gobierno Local”. La atención ofrecida se ha centrado, sobre todo, en solicitar moratorias hipotecarias y moratorias de alquiler para particulares y empresas propietarias de vivienda. Se les ha orientado también en los procedimientos para acceder a los préstamos bancarios aprobados por el Gobierno y las ayudas de alquiler, así como el bono social de suministros para las personas que habían visto reducidos sus ingresos al perder sus empleos.

Se han realizado también derivaciones a servicios sociales para que se pudieran cubrir sus necesidades básicas o para que pudieran solicitar ayudas de emergencia social, reorientándoles también a otras organizaciones y recursos en función de sus problemáticas particulares.

Las medidas aprobadas por el Gobierno de España a través de diferentes Reales Decretos, han permitido desarrollar diferentes procedimientos para reforzar la asesoría. Para hacerlos más comprensibles a los vecinos y vecinas se han elaborado resúmenes prácticos y formularios de acceso a las diferentes medidas. Una información que sigue disponible para todos los ciudadanos en la página web del Ayuntamiento de Móstoles.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here