Fecha de publicación:3/09/2019 0:00

  • Se trata de la tercera fase del programa Móstoles Composta, que tiene como objetivo cumplir con la normativa europea de reutilización y reciclaje de los residuos municipales para 2020.

  • Cerca de 1,5 toneladas de residuos orgánicos han sido compostados mensualmente por las familias participantes y transformados en abono para su uso.

Compostaje 1La tercera fase del programa Móstoles Composta, que busca impulsar el compostaje doméstico, ha sido implantada con éxito en 80 viviendas y ha contado con la participación de más de 200 vecinos del Distrito 5, Coimbra-Guadarrama.

Esta tercera fase del programa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Presidencia, y con la colaboración de la empresa Vermican, busca cumplir con la normativa europea de reutilización y reciclaje de los residuos municipales para 2020, mejorar el medio ambiente y obtener un abono de calidad.

Para animar a su participación, se puso en marcha un curso de formación inicial para los vecinos, se hizo entrega de todos los materiales en sus domicilios, incluyendo el montaje de la compostadora, y se realizó una llamada de asesoramiento inicial y una visita técnica de seguimiento para ir de la mano durante todo el proceso.

“Estimamos que, gracias a la implicación de los vecinos del Distrito-5 de Móstoles, se han llegado a compostar cerca de una tonelada y media de residuos orgánicos al mes, evitando que lleguen a vertedero y transformándose en abono para uso de los participantes”, afirma Rebeca Prieto Moro, concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Móstoles.

Los resultados de las encuestas de satisfacción realizadas a dichos vecinos pasados los cuatro meses de implantación, demuestran un alto grado de satisfacción de los usuarios, tanto en organización como en el contenido de la formación.

“Animamos a todos los vecinos y vecinas a informarse y participar en el programa gratuito de compostaje doméstico y comunitario del proyecto Móstoles Composta. Entre todos, podemos ayudar a mejorar el medio ambiente, reduciendo la emisión de gases efecto invernadero y evitando el envío de residuos a vertedero, obteniendo, además, un abono de calidad para uso de nuestros jardines”, concluye la concejala.

Toda la información del programa Móstoles Composta se encuentra en la web municipal, y para inscribirse o resolver cualquier duda se puede hacer a través del correo electrónico mostolescompo[email protected] o mediante el teléfono 91 664 76 66.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here