Fecha de publicación:16/09/2022 0:00

  • Falete, Edurne, Fórmula V, Pimpinela, Rayden y Seguridad Social son ciertos conciertos que se han podido gozar a lo largo de las fiestas patronales del año en curso. El dispositivo de seguridad ha sido un éxito y no se ha registrado ningún percance destacable.

Pregon y chupinazo (doce)Conciertos, fuegos de artificio, actos religiosos, atracciones, acontecimientos de peñas y asociaciones, desayunos, encierros… han atraído a más ciento cincuenta.000 personas en los 5 días que han durado las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Beatos y San Simón de Rojas, que se han festejado del once al quince de septiembre. Unos acontecimientos que se han desarrollado con total normalidad y en los que no ha habido incidentes destacables.

Cerca de treinta y cinco personas asistieron a los actos y conciertos festejados en Finca Liana, con actuaciones como Edurne, Pimpinela, Ana Mena, Rayden y Miguel Costas al lado de Seguridad Social que cerraba ayer de noche el último concierto.

Unas veinte.000 se pasaron por los conciertos festejados en la plaza de Pradillo.

Solo en el primero de los días de fiestas que arrancó con el pregón de Tamara Gorro y los fuegos de artificio, más de sesenta personas participaron en los acontecimientos programados desde media tarde. Cerca de veinte.000 han gozado de las atracciones puestas en el circuito ferial que proseguirá abierto hasta el último día de la semana.

900 agentes de Policía Municipal y Policía Nacional han velado a lo largo de estos 5 días para asegurar que la programación se desarrollara con completa seguridad. Lo han hecho con la ayuda de la unidad canina, drones, cámaras de videovigilancia…

La Alcade de Móstoles ha valorado de forma positiva el dispositivo de seguridad y ha agradecido la coordinación de Policía Municipal, Policía Nacional, Guarda Civil, Protección Civil y Bomberos a lo largo de todos y cada uno de los festejos que han tolerado asegurar la seguridad y el bienestar de todos y cada uno de los asistentes. Además de esto, ha agradecido el civismo y el respeto que han mostrado todas y cada una de las personas que han participado en las actividades. Ha señalado el enorme trabajo de las áreas de festejos, mantenimiento, el área de parques y jardines, limpieza viaria, cuerpos y fuerzas de seguridad, peñas, la Fraternidad de Nuestra Señora de los Santurrones y San Simón de Rojas y el de todas y cada una de las compañías que han cooperado en el desarrollo y cierre de los acontecimientos y en sostener limpia la urbe.

Más de mil personas han pasado por los dos puntos violeta habilitados para pedir información.

Móstoles vuelve a probar un año más que nuestras fiestas son seguras como ya lo hizo este dos mil veintidos en las Fiestas históricas del dos de Mayo declaradas de Interés Turístico Nacional y en las fiestas de dos mil diecinueve.

Booking.com