Fecha de publicación:7/09/2017 0:00

  • 1.734 pequeños y pequeñas ocuparán las ciento catorce salas repartidas en los trece centros infantiles de Móstoles, con una ocupación media del noventa y dos por ciento de las plazas libres.
  • El Municipio aporta la mayor parte de los centros: seis Escuelas Infantiles y tres Casas de Pequeños –con mil ciento sesenta y dos pupilos y setenta y siete conjuntos- en frente de la Comunidad, que solo aporta cuatro centros con quinientos setenta y dos pupilos y treinta y siete conjuntos.

Un total de mil setecientos treinta y cuatro pequeños y pequeñas anotados en las Escuelas Infantiles y Casas de Pequeños empezarán el curso 2017/2018 en el ayuntamiento de Móstoles.

Las Escuelas Infantiles y las Casas de Pequeños suponen un recurso vital para la conciliación de la vida en familia y laboral, de este modo para la educación de los más pequeños en una etapa en las que se sientan las bases intelectuales y de socialización para el presente y futuro de su educación.

Los pequeños y pequeñas se reparten en diez Escuelas Infantiles y tres Casas de Pequeños, con un total de ciento catorce conjuntos, con una ocupación media del noventa y dos por ciento de las plazas, con las Casa de Pequeños de Antusana y Villaamil al cien por ciento de ocupación. Además de esto, resalta la restauración en este curso de 2 salas de bebés respecto al curso precedente en las Escuelas Infantiles Caleidoscopio y Joan Miró.

La concejal de Educación, Isabel Cruceta, ha valorado los datos y ha señalado que son una “fantástica nueva”, puesto que “la urbe prosigue ampliando los recursos para los más pequeños y sus familias, que se aúna al espléndido trabajo que hacen los directivos y educadores de estos centros”.

Estos recursos, compartidos con la Comunidad de la capital española, tienen una distribución regulada por un acuerdo subscrito entre las 2 instituciones que efectivamente se encuentra desequilibrado, en menoscabo del Municipio de Móstoles.

Así, de los 13 centros, la Concejalía es titular de nueve y la Comunidad de cuatro, con una distribución de mil ciento sesenta y dos pupilos en setenta y siete conjuntos al cargo de la Concejalía y quinientos setenta y dos pupilos en treinta y siete conjuntos por la parte de la Comunidad. Cruceta critica esta distribución en la medida en que “su desequilibrio es costoso para el Municipio de Móstoles y ha pedido a la Comunidad de la capital de España que corrija esta situación con el objetivo de lograr una mayor imparcialidad en la aportación de los recursos que las dos administraciones ponen a predisposición de la ciudadanía”.

Por su parte, el Regidor de Móstoles ha indicado que “contamos con unos equipos de profesionales enseñantes geniales capaces de hacer posible una educación de calidad y unos ciudadanos y ciudadanas solidarios. Esta educación hubiera de ser reglada desde los cero años y que desde la Administración Autonómica se comprenda como una educación precisa y cubierta por la educación obligatoria”. Además de esto, ha señalado que por esta razón “proseguimos demandando que desde la Comunidad de la capital de España se hagan los sacrificios para compensar lo que en estos instantes está desequilibrado entre las aportaciones de la Comunidad y las aportaciones del Municipio de Móstoles”.

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre EEII (cincuenta y ocho MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here