• En el Centro Comercial dos de Mayo

cartelEl Centro Comercial dos de Mayo de Móstoles (Avda. 2 de Mayo, veintisiete) acogerá el quince de junio, a las veinte y treinta horas, el I Encuentro de Habaneras en el ayuntamiento.

Promovido por el Municipio de Móstoles, por medio de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia, con la cooperación de Sur la capital de España, el propio centro comercial y los coros participantes, el acontecimiento va a contar con la Coral Villa de Móstoles, el Coro de Mayores Juan XXIII y la Coral Polifónica de Alcorcón.

Asociación Coral Villa de Móstoles.

Desde sus inicios en mil novecientos ochenta y dos ha desarrollado una intensa tarea para la difusión de la música coral, lo que le ha valido el reconocimiento de las autoridades municipales y del publico de Móstoles.

Organiza anualmente entre otros muchos, los Encuentros Navideños, Ciclo de Música Sagrada por las diferentes parroquias de Móstoles y los Teatros, a lo largo de 2 fines de semana, Encuentros de Corales Infantiles y Juveniles, Encuentros en primavera con diferentes Asociaciones de Móstoles, concierto de: Santa Cecilia, Primavera Fiestas locales…Desde dos mil ocho efectúa una vira de Conciertos por Monasterios y Catedrales de España y Portugal, que recibe gran acogida de los Cabildos y el público asistente.

La creación por su directivo, Ramón Ceballos, de una Orquesta vinculada al Coro en dos mil diez, ha enriquecido la programación, repertorio y oferta cultural, repertorio que incluye obras de todas y cada una de las temporadas y estilos de música.

Coral Polifónica de Alcorcón

Fundada en mil novecientos ochenta y cinco, está formada por vecinos de Alcorcón y localidades vecinas. Cuenta con un extenso y variado repertorio de música: sagrado, popular, habaneras, zarzuela, villancicos, bandas sonoras, musicales… Organiza y participa anualmente en Conciertos, Encuentros, Festivales, Ciclos… En las fiestas Patronales de Alcorcón Participan cada año con un enorme Concierto de música popular. Coopera con entidades no lucrativo como: Cruz Roja, Manos Unidas, Caritas o bien voces por la Paz.

Su directivo es Gregorio Muñoz de la Calle. Diplomado en Historia y Ciencia de la Música por la Universidad Autónoma de la capital de España, maestro solista de la Banda Sinfónica Municipal de la villa de Madrid y directivo de la Coral Villa de Odón.

Coro de Mayores Juan XXIII

El coro es parte del programa de terapia Ocupacional del Centro de Mayores de Juan XXIII. Está formado en su totalidad por personas mayores con edades comprendidas entre sesenta y tres y noventa y dos años.

La coral se creó en el año mil novecientos noventa y nueve, está brotó como una actividad propuesta por los mayores que asistían al taller de “Terapia Ocupacional”.

En un principio la formaban quince miembros y un año tras otro, ha ido incrementando hasta llegar a la actualidad donde hay cuarenta y seis personas, y están dirigidas por Antonio Herrador Pérez.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here