• El próximo día ocho de septiembre, el Parque de El Soto cobijará el Concierto “Amanecer Bailando”, acontecimiento este que trasciende alén de Móstoles, en tanto que su nivel de repercusión alcanza al conjunto de la Comunidad de la capital española.

Parque Natural el SotoComo opción alternativa de ocio para los más jóvenes de nuestra urbe, se ha programado esta nueva actividad lúdica en un espacio controlado, en la que, durante una noche, se van a ofrecer diferentes opciones alternativas musicales con distintos estilos para deleite de todos, lo que viene a enriquecer musicalmente las propuestas programadas por el Municipio.

Este concierto se festejará en el Parque de El Soto bajo un riguroso control municipal, sin trastocar ni alterar el medioambiente de la zona, como se viene dando, un año tras otro, en la Finca Liana, espacio verde que cuenta con exactamente la misma calificación de terreno en el Plan General de Ordenación Urbana de Móstoles (PGOU) “ZV-tres. Parques de urbe, aprovechables en jornadas de ocio […] con posibilidad de efectuar instalaciones deportivas, recreativas y/o de ocio consumidoras de volumen”. Esta calificación urbanística permite, por servirnos de un ejemplo, la celebración de las fiestas de nuestra urbe en Finca Liana donde se programan, cada mes de septiembre, conciertos gratis y festivales como Festimad, con un aforo aproximado de diez espectadores.

La celebración del “Amanecer Bailando” no alterará, en lo más mínimo, el empleo y disfrute del Parque para las y los mostoleños, puesto que el acceso al mismo va a estar garantizado por medio de la puerta existente al sur del lago, puesto que la celebración de este acontecimiento no implica, bajo concepto alguno, que se genere un cierre total del Parque a la ciudadanía. Del mismo modo, el tránsito de automóviles y servicios públicos a la Urbanización Parque Guadarrama no padecerá perturbaciones y va a ser posible en todo instante.

Los organizadores del acontecimiento se comprometerán a asegurar las instalaciones y dejar la parte usada del parque en exactamente las mismas condiciones en las que se halla en nuestros días. Además de esto, arreglarán a su cargo los caminos interiores, las 2 zonas de parking, renovarán bancos y papeleras, arreglarán los baños que están en las cercanías del lago y una parte de la valla perimetral. Esta cesión, siguiendo los criterios establecidos por este Municipio para el empleo de suelo en actividades que no le son propias o bien beneficiosas, no va a ser gratis y los organizadores abonarán un canon por la cesión demanial temporal como se llama.

Así mismo, los promotores del acontecimiento se han comprometido a la contratación del personal preciso para su celebración mediante la bolsa municipal de demandantes de empleo existente en Móstoles Desarrollo, empresa municipal de este Municipio.

Arturo Sánchez, subdirector de Festejos del Municipio, ha confirmado que este acontecimiento se trata de “una iniciativa valorada muy de forma positiva por este departamento que viene a enriquecer la oferta de conciertos musicales de nuestra urbe. Se genera un solo día y no acarreará ni el cierre del parque ni la interrupción del tráfico a la Urbanización Parque Guadarrama. La organización garantiza el estado del parque, arreglará servicios, parking, valla y moblaje urbano a costa suya y va a pagar un canon municipal.” Agregando que “igual que en Finca Liana se efectúan conciertos y están las casetas de los Partidos, Asociaciones y Peñas y no ocurre nada, se pueden festejar acontecimientos en otros parques públicos”. “El propósito es prosperar la oferta cultural y de ocio para los jóvenes de nuestra urbe, mientras que se mejoran las instalaciones del Parque de El Soto gratis para la urbe” ha concluido Sánchez.

Sonido MP3 Audio – Arturo Sánchez (Subdirector de festejos) Sobre concierto Amanecer Bailando (1 MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here