Existen muchas opiniones con relación al tema de la inteligencia artificial, sin embrago investigaciones realizadas por especialistas aseguran que en el campo del marketing se desconocen un poco lo mínimo necesario para poder entrar en este tema tan importante y complejo y así lograr explorarlo con éxito.

Muchas opiniones enfatizan en que no es tan necesaria para lograr el éxito en el campo del marketing, pero todas estas opiniones adversas solo demuestran el poco conocimiento que se tiene sobre el tema.

En base a todas estas inquietudes con la idea de conocer un poco más que tan real pueden ser todas estas opiniones se toma como ejemplo el artículo publicado por el profesor de marketing Andrew Stephen quien señalaba varios aspectos importantes de la inteligencia artificial que deben estar presentes en todas las personas que trabajan con marketer.

En relación con esto surge este artículo de opiniones propias sobre lo que necesita un marketer conocer de la inteligencia artificial y ellas se detallan a continuación:

La inteligencia artificial no es una novedad momentánea

Muchas personas aseguran o piensan que la inteligencia artificial es una euforia del momento que al paso del tiempo ya no estará de moda. Sin embargo, según lo estudiado y en una opinión este razonamiento no es cierto. Y esto queda demostrado por dos razones.

Primero, porque toda la información se va procesando y va quedando almacenada en un dispositivo digitalizado por esta razón resulta imposible alterarla o modificarla sin el previo conocimiento para ello. Y en segundo lugar por la habilidad y capacidad que se ha desarrollado por estas máquinas para procesar la información que se le suministra de forma eficaz.

Partiendo de estos dos puntos se puede afirmar que no se trata de una novedad momentánea, sino que llego para quedarse y avanzar. Tanto es así que en base a estos dos aspectos se debe su éxito y acogida por todos las que la conocen y la ejecutan en sus negocios.

Es importante resaltar que si quieres entrar en este universo del marketing no puedes dejar atrás la inteligencia artificial porque la tecnología avanza a pasos agigantados.

Relacionado: Darse de alta autónomo online

Desconocimiento de uso de la tecnología artificial

Muchas personas ya en sus trabajos o negocios están empleando la tecnología artificial y como no sabían exactamente de lo que se trataba ni cuenta se habían dado de ello. Generalmente por no manejar bien los términos y por la falta de información pensamos que cuando nos hablan de inteligencia artificial se refieren a robots, carros automáticos, o cualquier otro objeto que realiza cosas de forma automática.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no solo hasta este punto se refiere la inteligencia artificia, sino que va más allá, y si profesionalmente eres un experto en marketing es importante considerarla como una valiosa herramienta de evolución.

La inteligencia artificial puede realizar más rápido un trabajo ya sea automatizando acciones y trabajos que se programen para que se ejecuten de una forma automática y esto lo ponemos en práctica en trabajo diariamente cuando acudimos hacer una tarea con apoyo de los recursos automáticos que nos están dados.

Como por ejemplo traducciones directas con apoyo de programas, lecturas, PLN, VPC modelos que ofrecen las diferentes empresas para realizar los trabajos de una forma más rápida y eficiente.

La inteligencia artificial no va a suplantarte en el trabajo, pero si mejora la manera de hacerlo

Existen muchas opiniones en controversia si la inteligencia artificial suplantara a las personas en sus puestos de trabajo, pero desde mi perspectiva muy personal está más bien creara nuevas fuentes de empleo y mejorara la calidad de los trabajos.

Big data no es lo mismo que Inteligencia artificial

No necesariamente se necesita general muchísimos datos para tener una eficiente inteligencia artificial. Sin embargo, trabajar con grandes cantidades de datos es mejor que hacerlo con pocas. Pero en algunas ocasiones no es tan relevante la cantidad sino la calidad de los datos. Porque si metemos pocos datos pero son muy buenos esto dará excelentes resultados.

La inteligencia artificial no es cara, ni todo debe automatizarse

Si partimos desde el punto de vista de que ya sin darnos cuenta estamos utilizando inteligencia artificial podemos afirmar que no es costoso, que solo lo será si queremos automatizar todo, lo que no es recomendable porque no necesariamente hay que hacer todo de forma automática.

5 / 5 stars     
Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here