Fecha de publicación:17/02/2020 0:00

  • Los edificios terminados a día de hoy son: el edificio de viviendas de Avintia (39), el Residencial Móstoles Norte (60) y el edificio Q21 (139).

recepción parcial del PP7 1El Ayuntamiento de Móstoles recepciona de forma parcial las obras terminadas en la zona nueva de viviendas de El Soto, en la Avenida de Abogados de Atocha. El Consistorio ha comprobado que la empresa constructora ha cumplido con todos los requisitos legales exigidos para recepcionar la urbanización, que corresponde al Plan Parcial 7 (PP-7). Los edificios terminados a día de hoy son: el edificio de Avintia, el Residencial Móstoles Norte y el edificio Q21. En total, unos 240 pisos.

La recepción de las viviendas, en construcción desde 2007 se produce después de que la empresa constructora haya solventado los problemas con el suministro eléctrico, con el Canal de Isabel II o la invasión de 80 centímetros de suelo público que obligaba a modificar la normativa que regula el proyecto de ese barrio. El Ayuntamiento no podía conceder las licencias de primera ocupación de las viviendas hasta que la empresa diese respuesta a las deficiencias detectadas.

El buen trabajo realizado por el Gobierno Local ha permitido desbloquear una situación que se había colocado en una posición muy difícil a muchas familias. Algunas de las viviendas estaban terminadas desde 2017, pero por deficiencias en la gestión de la empresa constructora, carecían de servicios básicos como luz y agua.

La recepción parcial del PP-7 da vía libre a la tramitación de las licencias de primera ocupación y a los compradores puedan escriturar las viviendas. Además, permitirá que los vecinos puedan disfrutar finalmente del Parque de los Olivos que ya se ha abierto al público.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here