Fecha de publicación:26/01/2018 0:00

  • El objetivo del pacto es adoptar medidas activas que vayan dirigidas a rememorar este crimen contra la humanidad y a fomentar la enseñanza y también investigación del Holocausto, a fin de prevenir este género de vileza en el futuro.
  • Móstoles se compromete a emprender medidas educativas destinadas a la divulgación de lo ocurrido en los campos de exterminio entre los pupilos de los centros de educación y a festejar exposiciones, muestras o bien cualquier manifestación cultural cuyo fin sea honrar la memoria de las víctimas del Holocausto.

declaración institucional con ocasión del Día Internacional de celebración de las víctimas del HolocaustoEl Pleno de la Empresa de Móstoles ha aprobado una Declaración Institucional, presentada por los Conjuntos Socialista, IU Comunidad de la capital española-Los Verdes, Ganar Móstoles y Popular, con ocasión del Día Internacional de celebración de las víctimas del Holocausto, el veintisiete de enero.

La declaración compromete al Municipio a emprender de año en año medidas educativas destinadas a la divulgación de lo ocurrido en los campos de exterminio entre los pupilos de los centros de educación de Móstoles y a festejar, de año en año en las datas próximas al veintisiete de enero, exposiciones, muestras o bien cualquier manifestación cultural proclives a honrar la memoria de las víctimas del holocausto y a propagar la verdad de lo ocurrido.

El objetivo del pacto es adoptar medidas activas que vayan dirigidas no solo a la “celebración de este tan horrible crimen contra la humanidad, sino asimismo, se debe fomentar la enseñanza y también investigación del Holocausto, a fin de prevenir este género de vileza en el futuro”.

“La sociedad de España”, se asegura en el documento aprobado, “nos lanza signos alarmantes que nos afirman que el nacionalsocialismo y el antisemitismo está aún presente en nuestras calles, en nuestras urbes, en este país, en verdad no es inusual ver en nuestras calles y en circuitos deportivos, conjuntos que exhiben simbología nacionalsocialista sin ningún género de traba”, se asegura en la declaración.

Día de conmemoración

La Reunión General de las Naciones Unidas aprobó, el 1 de noviembre de dos mil cinco, una resolución por la que se declara el día veintisiete de enero como día internacional de celebración anual en memoria de las víctimas del holocausto.

En dicha resolución se “insta a los estados Miembros a que realicen programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto con la intención de asistir a prevenir actos de genocidio en el futuro y también, en ese contexto, ensalza al Conjunto de Trabajo para la colaboración internacional en la enseñanza, recuerdo y también investigación del Holocausto.”

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here