• El pistoletazo será el lunes 11 de septiembre, a partir de las 20,30 horas, con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento a cargo del actor mostoleño Iván Sánchez.

  • Para garantizar el buen desarrollo de todos los actos programados y disfrute de toda la ciudadanía se ha elaborado un dispositivo especial de seguridad que será presentado en la Junta Local de Seguridad.
  • Se va a desarrollar una campaña informativa para prevenir agresiones sexuales. Además, en la caseta de la Policía Municipal de Finca Liana se informará y atenderá a las personas, para hacer de Móstoles una ciudad libre de violencia de género.

  • Durante las Fiestas, como viene siendo habitual, funcionará un servicio gratuito de autobuses nocturno a todos los barrios de la ciudad, incluido Parque Coímbra.
  • La programación está pensada para todos los gustos y edades, con conciertos gratuitos, fuegos artificiales, eventos deportivos y las actividades preparadas por las peñas, colectivos y asociaciones de la ciudad.

Presentación Fiestas septiembre 2017 1El Alcalde de Móstoles, David Lucas, junto a la concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, y el presidente de la Federación de Peñas, David Zamorano, han presentado el programa de las Fiestas de Móstoles de septiembre, declaradas de interés turístico regional, que este año se celebrarán desde el 11 al 16 del presente mes.

Durante la presentación, el Alcalde agradeció a todas las concejalías del Ayuntamiento que han participado y se han implicado en la elaboración del programa de Fiestas, así como a la Federación de Peñas y, en general, a todos los colectivos y peñas de las ciudad ya que sin ellas, aseguró, “estas fiestas no serían posible o no serían como tradicionalmente se vienen haciendo en la ciudad”.

Para el primer edil estas fiestas tienen en la seguridad su principal preocupación. “Tras los tristes acontecimientos acaecidos con el atentado terrorista de Barcelona, hemos establecido unas medidas de seguridad especiales de cara a las fiestas, que se darán a conocer el próximo miércoles tras la reunión especial que para tal fin celebrará la Junta Local de Seguridad”, adelantó Lucas. “La seguridad es un elemento principal de preocupación y por ello, pondremos medidas suficientes y necesarias para tener unas fiestas tranquilas y que puedan ser del disfrute normalizado de todas las mostoleñas y mostoleños y de todos aquellos que vengan desde otros municipios y de otras latitudes”, concluyó el Regidor.

Por su parte, la concejala de Festejos, Noelia Posse, ha querido destacar, entre otros, dos aspectos novedosos en estas fiestas. Por un lado, “queremos potenciar la historia de Móstoles y, por ello, en estas fiestas tendrán su espacio en los gigantes y cabezudos dos alcaldes históricos: Andrés Torrejón y Simón Hernández, que fue el más olvidado”.

Otra de las novedades destacadas se encontrará en recinto ferial de atracciones. “Hemos tenido muchas solicitudes de padres y madres de niños con diversidad funcional, a quienes les molesta mucho el ruido que existe en este tipo de recintos. Por eso hemos decidido, en colaboración con los feriantes, que los días del niño (13, 14 y 15 de septiembre) desde las 17,30 hasta las 18,30 horas, la música y los ruidos estarán al mínimo volumen para que estos niños puedan disfrutar de las atracciones”, ha explicado Posse.

Campaña de prevención de agresiones sexuales

A través de la Concejalía de Igualdad se va a instalar una carpa informativa, junto a las casetas del Parque Finca Liana, en donde profesionales en materia de igualdad informarán a todas las personas interesadas sobre los recursos disponibles de orientación, atención y denuncia de agresiones sexuales. Además, se van a repartir materiales como 5.000 mochilas, pegatinas y guías breves y se ofrecerá la posibilidad de tomar una fotografía para mostrar el rechazo a las agresiones sexuales, imagen que posteriormente se subirá a www.tucuerponosetocasintupermiso.com

La carpa estará del lunes 11 al sábado 16, en horario de tarde, coincidiendo con los conciertos gratuitos. Junto a este recurso, en la caseta de la Policía Municipal también se informará y atenderá a las personas, para hacer de Móstoles una ciudad libre de violencia de género y, en definitiva, para prevenir, sensibilizar y tomar conciencia de esta lacra social.

Iván Sánchez, un pregonero de cine

Las Fiestas darán comienzo oficialmente el lunes 11 de septiembre a partir de las 20,30 horas con el pregón y el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento. Este año el pregón correrá a cargo del actor de cine, televisión y teatro, y modelo, Iván Sánchez (Móstoles, 1974).

Iván Sánchez inicia su carrera de actor hace ya más de 15 años, tras una consolidada trayectoria como modelo internacional. Más de tres lustros jalonados de éxitos como los cosechados en las series “Hospital Central”, “El auténtico Rodrigo Leal” o “Hispania”. Además, nuestro pregonero protagonizará la versión musical de la mítica película “El Guardaespaldas”, que se estrena el próximo 28 de septiembre en el Teatro Coliseum de la Gran Vía de Madrid.

La Plaza de España, punto de reunión de peñas y colectivos ciudadanos y de los actos tradicionales

Un año más, la Plaza de España será el punto de reunión de las peñas y colectivos vecinales que, con sus charangas, animarán a todos los vecinos que se den cita para asistir al pregón y chupinazo. Aunque, previamente el ambiente festivo ya estará presente en las calles del municipio con la tradicional Ofrenda Floral a la patrona, y el pasacalles de gigantes y cabezudos, amenizado por la Banda Municipal Juvenil.

Tras el chupinazo, en la estatua del peñero, las peñas de Móstoles descubrirán el Cuadro de Pañuelos y a continuación se celebrará una Salve Cantada en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos. Para la segunda jornada, está prevista la Misa solemne y la bajada de la Virgen, así como la tradicional Procesión por las calles de la ciudad, a partir de las 20,00.

Fuegos Artificiales

Otro de los momentos importantes de la primera jornada serán los fuegos artificiales, que se lanzarán desde los aledaños del Polideportivo El Soto a partir de las 23,00 horas.

Servicio de autobuses

Durante las Fiestas se pondrá a disposición de los vecinos y vecinas un servicio de autobuses gratuitos por la noche, a partir de las 01,30 horas hasta las 04,30 horas desde el Parque Finca Liana a todos los barrios de Móstoles y un autobús a las 05,10 a Parque Coimbra, este último escoltado por un policía municipal.

Conciertos gratuitos para todos los públicos

En el capítulo musical, las noches estarán marcadas por diversos conciertos gratuitos destinados a todos los públicos, tanto en la Plaza del Pradillo como en los escenarios del recinto ferial del Parque Finca Liana. Como novedad, este año, destaca la participación de artistas locales: los ganadores del concurso Festimad Móstoles Talento. De este modo, Tangerine Flavour, Los Rambling y Crimsaiz actuarán como teloneros en algunos de los conciertos programados.

Las primeras actuaciones serán el día 11 de septiembre con `Lérica´ (22,00 horas en la Plaza del Pradillo) y la actuación de los veteranos `Fangoria´ (23,30 horas en el recinto festivo del Parque Liana).

El martes 12 será el turno para `La Oreja de Van Gogh´ (22,30 horas en Parque Liana). El miércoles 13 habrá una actuación doble a cargo de `Playa Cuberris´ y `Los Zigarros´ (22,00 horas, Parque Liana).

El jueves 14 a las 22,00 horas actuará en el Parque Liana `Remember Queen´, un espectáculo de homenaje a la mítica banda británica. Y el viernes 15 actuará la cantante `Ruth Lorenzo´ (21,30 horas en la Plaza del Pradillo), el grupo `Vallekana Sound System´ (21,30 horas, Parque Liana) y para terminar la jornada, de nuevo en el Parque Liana, a las 22,30 horas, los aficionados al flamenco tienen una cita ineludible con José Mercé.

El capítulo de conciertos en las Fiestas tendrá su colofón con `In Vivo´, el grupo músico-vocal más relevante del momento, el sábado 16 de septiembre a las 21,00 horas en la Plaza del Pradillo, y a las 22,30 horas en el Parque Liana, subirá al escenario el rapero `El Langui´.

La faceta musical de las Fiestas se completará con la participación de diversas orquestas en el Recinto Ferial de las Asociaciones vecinales en el Parque Liana (Klassic, Venecia, Show Band, Banda Sur) y sesiones de discoteca a cargo de conocidos DJ´s (Héctor P, Sonnya Dueñas, J. Conde, Chuss Hernán y Luis M. Bugidos), que animarán con sus sesiones de música bailable.

Espectáculo infantil

El sábado 16 de septiembre a las 12,00 horas en la Plaza del Pradillo para los más pequeños se presentará el espectáculo `Magical Disney´.

Desayunos en la Plaza de España

El miércoles 13, el jueves 14 y el viernes 15 de septiembre, desde las 9,00 en la Plaza de España, las peñas de Móstoles repartirán raciones de huevos fritos con bacon hasta fin de existencias.

Espectáculos taurinos

Las Fiestas de septiembre tendrán cuatro encierros y una suelta de reses, así como un Festival de Recortes. Para los días 13 y 14 se han programado los encierros por la mañana, a las 11:00 horas en la Plaza de Toros, tras los tradicionales huevos con bacon. Por otro lado, los y las mostoleñas podrán disfrutar de encierros vespertinos los días 15 y 16, ambos programados a las 20,00 horas. En cuanto al Festival de Recortes, que celebra su segunda edición, tendrá lugar el jueves 14, a las 20,30 horas, en la Plaza de Toros.

Actividades de las peñas y asociaciones

Durante el desarrollo de las Fiestas, las peñas y asociaciones del municipio organizarán diferentes actividades en un amplio recinto especial del Parque Liana y en sus propias carpas, donde celebrarán sus actividades recreativas e invitarán a degustaciones gastronómicas. Su programación se puede consultar en el programa de mano y en la página web.

Atracciones y Mercado de Artesanía

Desde el 8 al 17 de septiembre se instalará en el recinto ferial (Avda. Portugal, frente al Hospital Universitario de Móstoles) cerca de 50 atracciones mecánicas. Además, los días 13,14 y 15 se celebra el Día del Niño, con atracciones a 1,50€. Esas mismas jornadas, desde las 17,30 hasta las 18,30 horas, la música y los ruidos estarán al mínimo volumen para que los niños con diversidad funcional puedan disfrutar de dichas atracciones.

Por otro lado, 9 al 16 de septiembre las calles del centro histórico y la Plaza del Pradillo contarán con un centenar de puestos que configuran el mercado de artesanía.

Deporte en las Fiestas

Las actividades deportivas también estarán presentes durante la celebración de las Fiestas. Deportes como fútbol (en sus diversas modalidades), tenis, voleibol, baloncesto, fútbol-7, fútbol-11, fútbol-sala, billar, petanca, carreras, frontenis y ground golf, serán objeto de diversos torneos en las distintas instalaciones deportivas del municipio. Las mismas se pueden consultar en www.mostoles.es/MostolesDeporte/es

VIII Premio de Fotografía ´Móstoles, en Fiestas´

Se convoca una edición más del Premio de Fotografía `Móstoles, en Fiestas´, en el que los participantes deberán captar los momentos singulares de estos días festivos. El plazo para presentarse finalizará el 9 de octubre y el concurso está dotado con 550 euros para la foto ganadora, y 300 y 150 para la segunda y tercera, respectivamente.

 Documento PDF Mostoles Fiestas Septiembre 2017 (840.3 KB) (16 páginas) 

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Fiestas septiembre (2.5 MB)

Sonido MP3 Audio – Noelia Posse (Concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de vías públicas y Festejos) (938.8 KB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here