Fecha de publicación:16/09/2019 0:00

  • El Ayuntamiento rescindirá en los próximos días el contrato con la empresa ligada a la corrupción de la Trama Púnica.

AyuntamientopEl Ayuntamiento de Móstoles rescindirá definitivamente en los próximos días el contrato con COFELY, cerrando así un oscuro capítulo de la historia del municipio, ensombrecido por la corrupción de la Trama Púnica, con la que esta firma está íntimamente vinculada.

El contrato, cuya rescisión se inició el pasado mes de diciembre por el Gobierno que preside Noelia Posse, será disuelto definitivamente de este modo, para que la ciudad se vea libre del peso de sus condiciones, que han supuesto una grave desatención de las necesidades de mantenimiento de sus instalaciones, centros educativos y edificios públicos, al margen de unos costes inasumibles cuyos beneficios para terceros desentrañan actualmente los tribunales.

El contrato con COFELY fue el de mayor cuantía adjudicado en el Ayuntamiento de Móstoles, por un servicio a prestar en 12 años y un importe de más de 73 millones de euros, y fue firmado durante el mandato del exalcalde del PP Daniel Ortiz. Este, según la investigación, habría, supuestamente, mediado en la adjudicación.

Esta adjudicación por parte del Gobierno del Partido Popular es investigada desde 2014 por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dentro de la Trama Púnica, que señaló como imputado al exalcalde popular de Móstoles, Daniel Ortiz, a consecuencia de lo cual tuvo que dimitir.

En mayo de este año, la Comunidad de Madrid dio el visto bueno al Ayuntamiento de Móstoles para la resolución, a través de un dictamen del Pleno de la Comisión Jurídica Asesora de la CM.

Declaraciones Alcaldesa Noelia Posse

Audio Alcaldesa Noelia Posse – Rescisión contrato Cofely (234.9 KB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here