Fecha de publicación:1/06/2018 0:00

IMG-veinte ciento ochenta quinientos treinta-WA0001El Municipio de Móstoles, desde el área de Colaboración y Convivencia y en el marco de Coalición de los Ayuntamientos del Sur por los ODS, lanza una convocatoria de voluntariado dirigida a personal médico que ejercita su profesión en nuestra urbe y/o radica en exactamente la misma.

En contestación a un diagnóstico elaborado por la parte de la Coalición en lo que se refiere a la atención primaria en los campamentos saharauis y en coordinación con el Ministerio de Salud de la República Saharaui, con el que se reunieron tanto la concejal anexa de Colaboración y Convivencia, Beatriz Mogrovejo, como personal técnico de Leganés y la propia estudiosa y autora del diagnóstico, preparan el envío de siete comisiones médicas a lo largo del final del año dos mil dieciocho y año dos mil diecinueve compuestas de un médico/a de familia, un enfermero/a y un/a pediatra.

El Municipio de Móstoles aceptará los costos de desplazamiento de una de estas comisiones a lo largo de este año y otra de ellas en el año dos mil diecinueve. Facilitar el desplazamiento de personal médico que trabaja en nuestro ayuntamiento es de las mejores formas de colaboración que se pueden efectuar. La meta de estas comisiones médicas no solo pretenden atender todos y cada uno de los casos posibles en las un par de semanas que van a trabajar en los campamentos, sino más bien efectuar la capacitación precisa a los equipos médicos locales que atienden en los centros de salud primaria de los campamentos, dónde se atienden cientos y cientos de casos día tras día.

La concejal anexa de Colaboración y Convivencia, Beatriz Mogrovejo, se ha dirigido a los/as gerentes de centros de salud de Móstoles y Centros de Salud, no solo haciéndoles llegar la convocatoria y que se haga extensible a sus equipos médicos, sino más bien ofertando que el personal técnico de colaboración se desplace para explicarles con más detalle todo cuanto precisen conocer del proyecto.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here