Fecha de publicación:19/12/2018 0:00

Foto PrincipalTemas relacionados con la situación sociolaboral de las personas con Trastornos del Espectro Autista, exposición de proyectos de empleo que tienen diferentes entidades de autismo, así como experiencias en primera persona tanto de personas con TEA como del mundo empresarial, se están debatiendo esta mañana en la Jornada “Empleo y Tea” que se está desarrollando en el Centro de Participación Ciudadana de Móstoles (calle San Antonio, 2).

Organizada por ProTGD, asociación que tiene por objetivo promover y proteger la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo/Trastornos Generalizados del Desarrollo, la jornada ha sido inaugurada esta mañana por la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, y por la presidenta de ProTGD, Marina Prieto.

Durante su intervención, la edil agradeció el trabajo que realiza la asociación ProTGD, como apoyo y los guías de todas las personas con autismo y las de sus familias y por la organización de esta jornada “tan importante para orientar laboralmente a nuestros jóvenes”.

Para Antolín, ProTGD realiza una importante labor de inclusión, en este caso de inclusión laboral, un proceso mediante el cual la sociedad debe adaptarse para atender las necesidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. “El propósito es que no debemos ver la discapacidad como un problema, sino como una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad”, aseguró.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here