• Mediante un acuerdo firmado por el regidor de Móstoles, David Lucas, y la directiva de comunicación de la compañía Arriva DeBlas, Rosa Cárdenas, al lado del concejal de Movilidad, Roberto Sánchez.
  • Los días quince, dieciseis y diecisiete se va a ofrecer este servicio gratis desde Finca Liana a todos y cada uno de los distritos de Móstoles.
  • Como novedad, este año se duplica el servicio, saliendo 2 buses por cada hora establecida.
  • Esta iniciativa tiene por objetivo satisfacer las necesidades de movilidad de la ciudadanía a lo largo de unas datas festivas, sin que esta deba usar el vehículo privado para desplazarse entre los diversos puntos del ayuntamiento.

Firma acuerdo con De Blas 1El regidor de Móstoles, David Lucas, al lado del concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, y la directiva de comunicación de la compañía Arriva DeBlas, Rosa Cárdenas,han subscrito esta mañana un acuerdo a fin de que los vecinos y vecinas puedan tener a su predisposición un servicio de buses nocturnos gratis a lo largo de las próximas Fiestas de septiembre, que se festejarán del once al dieciseis del citado mes.

El acuerdo, impulsado desde la concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, ofrece un servicio singular de búhos, que se hará sin contraprestación por la parte del Municipio, plenamente gratis para la ciudadanía a lo largo de los días, quince, dieciseis y diecisiete de septiembre. Como novedad, este año se duplica el servicio, saliendo 2 buses por cada hora establecida.

La prestación de los buses va a tener un horario comprendido entre las uno y treinta horas y las cuatro y treinta de la madrugada, con una frecuencia aproximada de cuarenta y cinco minutos en el caso del recorrido circular que una parte del circuito ferial de Finca Liana a todos y cada uno de los distritos de Móstoles y, además de esto, va a haber un servicio a Parque Coímbra a las 5:10 h, escoltado por un agente de la ley municipal.

David Lucas ha señalado que “como se ha puesto de manifiesto con el tiempo, este servicio de buses es poco a poco más utilizado. Este año se pondrán 2 buses por cada uno de ellos de los servicios que se prestan, puesto que es tal el volumen de personas que lo emplean, que se ha hecho preciso tomar esta medida”.

“Siempre y en toda circunstancia hemos entendido que las fiestas hay que vivirlas con la mayor calma posible y este servicio de buses no solo deja la movilidad, que es esencial, sino más bien poder mover a gente más joven o bien menos joven sin emplear el vehículo privado, eludiendo de este modo posibles incidentes que se pudiesen generar a esas horas de la madrugada”, ha añadido el Regidor de Móstoles.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Roberto Sánchez, ha agradecido en público a la compañía DeBlas la prestación de este servicio “puesto que siempre y en todo momento coopera con el Municipio en todos y cada uno de los proyectos que le planteamos” y ha matizado que “a fin de que no haya dudas el servicio se va a prestar en las madrugadas del quince, dieciseis y diecisiete de septiembre”.

La puesta en marcha de esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso del Equipo de Gobierno de fortalecer el transporte público en Móstoles, al tiempo que apuesta por el medioambiente, la accesibilidad y la calidad de vida.

Reorganización de las líneas de transporte

En otro orden, David Lucas se ha referido, con relación a la movilidad, a los 2 desafíos que tiene pendientes el ayuntamiento en este campo, como son la reorganización de las líneas de transporte de la urbe y asimismo la implantación de la plataforma de transporte en la A-cinco, “en tanto que ello va a facilitar mucho la movilidad. Es una cosa que ya avanzó el Ministro de Promuevo en la inauguración de las presentes obras de la autopista. Sin embargo, proseguiremos insistiendo al Ministerio y a la Comunidad de la capital española para poder ser una realidad, pues ello va a facilitar mucho el transporte al conjunto Arrivas DeBlas a fin de que prosiga prestando el buen servicio que da en nuestro ayuntamiento”.

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre Acuerdo Buses (dieciocho MB)

Sonido MP3 Audio – Roberto Sánchez (Concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Comunicación) (cuatrocientos veintidos Kilobytes)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here