Fecha de publicación:8/03/2021 0:00

  • La pandemia de la Covid-diecinueve ha vuelto a poner de relieve que la desigualdad entre sexos prosigue en España, dejando al descubierto la enorme vulnerabilidad de mujeres a nivel laboral y social.

Despligue de pancarta Día Internacional de la MujerDentro de su compromiso por la igualdad y la no discriminación, el Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista y Podemos, se ha sumado un año más a las celebraciones por el Día Internacional de las Mujeres, en un compromiso subscrito por los conjuntos municipales del Partido Socialista Obrero Español, Podemos, Partido Popular, CS y Más la capital española-Ganar Móstoles. Debido a la cuarentena precautoria obligatoria que sostiene toda la Empresa por el positivo de uno de los concejales, no ha sido posible la presencia de la Regidora y los concejales y concejales en los actos de el día de hoy.

En el balcón del Municipio múltiples representantes de los partidos con presencia en la Empresa Municipal han desplegado una pancarta reivindicativa en favor de la igualdad entre hombres y mujeres. En representación del Partido Socialista Obrero Español ha estado Antonia García; por Podemos, Patricia Somonte: por el Partido Popular, Patricia Anta; por Ciudadanos; Virginia Pinedo y por Más la villa de Madrid-Ganar Móstoles, Rosa Moya.

La Asociación de Mujeres Empresarias, la Asociación de Mujeres Feministas de Móstoles, la Asociación de Mujeres Agua Viva, la Asociación Democrática de Mujeres de Móstoles, la Asociación de Viudas Nueva Vida y el Conjunto Amás han participado en la lectura del manifiesto de la Federación De España de Ayuntamientos y Provincias para festejar este ocho de marzo “Día Internacional de las Mujeres”. Un documento subscrito por los conjuntos municipales que han apoyado los actos en el que se ha puesto de relieve la bastante difícil situación laboral de las mujeres, el colectivo más frágil frente a la pandemia.

A pesar de no haber podido participar en el acto, por estar en cuarentena precautoria obligatoria, la Alcade de Móstoles, Noelia Posse, ha querido rendir homenaje a todas y cada una de las mujeres que han estado en primera línea de la pandemia en la sanidad, en los supermercados… “Los campos más perjudicados por la crisis, como los cuidados, la hostelería o bien el uso familiar, están feminizados y son las mujeres las que más están padeciendo las consecuencias económicas de la pandemia. La crisis provocada por el coronavirus ha ampliado la brecha salarial. Los hombres prosiguen cobrando unos cinco mil euros más que las mujeres por exactamente la misma responsabilidad. Proseguimos siendo las mujeres las que más conciliamos para cuidar de los pequeños- ha asegurado la Primera Edil-. La discriminación laboral por el mero hecho de ser mujer prosigue existiendo. Queda mucho camino para lograr la igualdad real, mas desde este Gobierno Municipal no vamos a dejar de trabajar para lograrla”.

Booking.com