Fecha de publicación:23/01/2020 0:00

  • El sello reconocerá el trabajo de los comercios y empresas locales que colaboran haciendo de Móstoles una ciudad más inclusiva.

Pleno Municipal Sello de AccesibilidadEl Pleno del Ayuntamiento de Móstoles propone promover una red de establecimientos accesibles, con la creación de un distintivo que reconozca las buenas prácticas de los establecimientos locales a favor la accesibilidad. Este “Sello de Accesibilidad” estará disponible para todos los establecimientos que lo soliciten.

El certificado supondrá un reconocimiento público de que los locales cumplen con lo que marca la ley de accesibilidad o que, contemplan medidas que favorecen y garantizan el acceso a personas con diversidad funcional. El Ayuntamiento busca generar un efecto dinamizador respecto a las ventajas del cumplimiento de la normativa para favorecer la accesibilidad de los establecimientos.

La Corporación Municipal avanza así en el compromiso por hacer de Móstoles una ciudad más inclusiva y garantizar la plena integración de todos los ciudadanos. La accesibilidad es un derecho fundamental que además puede ayudar a incrementar la rentabilidad del establecimiento, mejora la calidad de los servicios, marca una diferencia frente a la competencia y añade un valor extra a la entidad en lo que respecta a Responsabilidad Corporativa.

Para llevar a cabo la puesta en marcha de este distintivo local, se ha acordado la creación de unas Bases para el otorgamiento del “Sello de Accesibilidad” que se confeccionarán en colaboración con el Consejo Sectorial de Accesibilidad.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here