Fecha de publicación:11/12/2019 0:00

  • La limpieza de las heces de las mascotas supone un coste anual para el Ayuntamiento de más de 390.000 euros.

  • El consistorio ha repartido en lo que va de año cerca de 1.200.000 bolsas para la recogida de poluciones caninas.

cartel perro cacasEl ayuntamiento de Móstoles lanza una campaña para fomentar la recogida de las deyecciones caninas, que suponen un coste anual en limpieza viaria de más de 390.000 euros. La mayor parte del gasto corresponde a las labores de barrido manual para eliminar los residuos de aceras, bordillos y alcorques de la vía pública, donde los animales suelen depositar sus heces.

La eliminación de las heces de las mascotas requiere una intervención continua de los servicios de Limpieza Viaria. Las labores de recogida y limpieza se realizan en su mayor parte mediante la actuación de los equipos de barrido manual que diariamente trabajan en el municipio. Se estima que el tiempo medio dedicado por cada operario a retirar las deyecciones caninas supone una media hora. Las operaciones se refuerzan con equipos específicos de actuación para la retirada de excrementos caninos, así como con el reparto de bolsas sanecan.

Dentro de la campaña de concienciación sobre la necesidad de recogida de este tipo de residuos animales, el Ayuntamiento ha distribuido este año cerca de 1.200.000 bolsas a través de las Juntas de Distrito de la ciudad. Esto supone unas 25.000 unidades a la semana, con un coste anual de 13.000€, incluida la distribución. El año pasado se repartieron 1.189.000 bolsas.

Desde el Ayuntamiento recuerdan a los vecinos que el propietario del animal es el responsable de recoger sus excrementos. La no recogida de las heces de las mascotas puede ser sancionable con hasta 300 euros de multa.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here