Fecha de publicación:23/10/2020 0:00

La pandemia de la COVID-diecinueve ha aumentado las desigualdades con motivo de sexo y con las medidas de limitación de movilidad asimismo ha aumentado el peligro de violencia sexista.

Pleno Octubre peqEl Pleno del Municipio de Móstoles ha aprobado una petición presentada por el Partido Socialista Obrero Español, Podemos, Partido Popular, Ciudadanos y Más la capital española-Ganar Móstoles de repulsa a cualquier manifestación de violencia sexista, su firme compromiso de apoyo a las superviviente, tolerancia cero con los maltratadores y su resolución de contribuir a eliminar esta lacra social que afecta no solo a las mujeres sino más bien asimismo a sus hijos y también hijas menores.

La petición, que ha sido presentada con ocasión del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se festeja el veinticinco de noviembre aboga por el aumento del apoyo y cooperación municipal con las entidades y asociaciones que luchan contra la violencia sexista en Móstoles, el refuerzo de las medidas contenidas en el Acuerdo de Estado contra la violencia sexista y la realización de campañas informativas y de sensibilización contra la violencia sexista en los centros de mayores y centro de día.

Asimismo, el Municipio de Móstoles va a fomentar entre los hosteleros del ayuntamiento que se sumen a la iniciativa “Zona segura para Mujeres”, por medio de convenios de cooperación, con el objeto de que se conozcan en público los bares y locales nocturnos adheridos a esta iniciativa para favorecer la protección y asistencia a mujeres en situación de peligro.

La pandemia de la COVID-diecinueve ha aumentado las desigualdades con motivo de sexo y con las medidas de limitación de movilidad tomadas para encarar la crisis sanitaria asimismo ha aumentado el peligro de violencia sexista. Conforme el Ministerio de Igualdad, entre el 1 y el quince de abril de dos mil veinte han aumentado las llamadas al Servicio dieciseis de Información y Asesoramiento legal en materia de violencia sexista un cuarenta y siete con tres por ciento y las consultas on-line se han aumentado un seiscientos cincuenta por ciento respecto al mismo periodo de dos mil diecinueve.

Desde dos mil tres, han sido asesinadas en España por sus parejas o bien exparejas mil setenta mujeres como consecuencia de la violencia sexista. En lo que llevamos de año son ya treinta y siete las asesinadas.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here