Fecha de publicación:18/10/2018 0:00

  • La inauguración tendrá lugar el próximo 25 de octubre y su posterior desarrollo, los jueves alternos de 17,30 h. a 19,30 h. en el CEIP Beato Simón de Rojas.
  • Dirigido a profesores y profesoras en activo de centros educativos de Móstoles, madres y padres con hijos/as de la ciudad, y estudiantes de Grados, Máster y Postgrados relacionados con la docencia.
  • El plazo de inscripción es hasta el 22 de octubre.

Cartel Seminario Educacion 25 octubreEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de la concejalía de Educación, inaugurará el próximo 25 de octubre el seminario gratuito “La convivencia en los centros” impartido por Pedro Uruñuela Nájera, en colaboración con el CEIP Beato Simón de Rojas, en cuyas instalaciones se llevará a cabo.

Tras la inauguración el próximo 25 de octubre el seminario se llevará a cabo los jueves alternos de 17,30 h. a 19,30 h. El número de plazas es limitado (20), por lo que para asistir deben inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected] (indicando nombre y apellidos, centro educativo de referencia, teléfono y correo electrónico de contacto) hasta el 22 de octubre.

En el seminario se trabajará en función de los intereses y expectativas de las personas participantes. A lo largo del mismo se concretarán los temas de trabajo a desarrollar, como la creación de un centro seguro, la gestión pacífica de conflictos, las normas y sanciones en los centros, el protagonismo del alumnado y de las familias en el desarrollo de la convivencia o cualquier otro tema relacionado con la mejora de las relaciones en el centro educativo la comunicación interpersonal, la escucha activa y los valores para la convivencia, contenidos que se decidirán de forma participada en su primera sesión.

Debido a la temática en la que se va a trabajar, el Seminario se dirige principalmente a profesores y profesoras en activo de centros educativos de Móstoles, madres y padres con hijos/as de la ciudad, y estudiantes de Grados, Máster y Postgrados relacionados con la docencia.

Pedro Uruñuela Nájera es experto en desarrollo de prácticas para la buena convivencia escolar; miembro fundador y primer presidente de la Asociación “Convivencia en la escuela” CONVIVES. Ha sido Catedrático de Bachillerato durante doce años, Inspector de Educación, Profesor Asociado UNED y Subdirector General de la Alta Inspección del Ministerio de Educación y Ciencia. Autor también de los libros “Trabajar la convivencia en los centros educativos: una mirada al bosque de la convivencia” y “La Metodología del Aprendizaje-Servicio”.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here