• Tendrá lugar el sábado 14 de abril de 11 a 20 horas y el domingo 15 de abril de 11 a 18 horas.
  • Contará con 24 expositores, productores ecológicos y actividades saludables variadas para el público de todas las edades.

IV MERCADO MOSTOLES SALUDABLE cartelLa empresa Ebuy Farm junto con Móstoles Desarrollo del Ayuntamiento de Móstoles organiza la IV Feria Móstoles Saludable, el sábado 14 de abril de 11 a 20 horas y el domingo 15 de abril de 11 a 18 horas, contará con 24 expositores, productores ecológicos y actividades saludables variadas para el público de todas las edades, cuya finalidad es la de crear conciencia sobre las alternativas gastronómicas y de ocio saludables para la ciudadanía y dar a conocer y promocionar el sector agrícola ecológico.

Esta feria pretende ser un referente en la zona sur donde se puedan comprar y degustar productos gastronómicos, como quesos manchegos ecológico, cerveza ecológica, huevos ecológicos, vino ecológicos, repostería saludable, legumbres bio y una gran variedad de productos y alternativas saludables.

Entre las actividades que tendrán lugar en la feria, se contará con actividades deportivas saludables como una masterclass de zumba por parte de Body Factory Móstoles y una masterclass de yoga por Yoga y Música Parvati para sentir los beneficios del yoga y donde se recomienda llevar esterilla.

Durante todo el fin de semana habrá habilitada una zona KIDS, donde se celebrarán actividades para el público infantil y una zona de juegos. Cristina Amor autora del cuento Brocolisaurio enseñará a los niños que comer frutas y verduras también puede ser, además de sano, divertido y Horno de Pan Loemi Artesanos celebrará un taller de cocina para niños “Haz tu pan con Chencho”, actividades para que desde pequeños vayan tomando una conciencia ecológica y saludable.

Durante todo el sábado estarán expuestos más de 20 coches eléctricos de mano de la AUVE (asociación de usuarios de vehículos eléctricos) y se dará una charla para impulsar y promover el uso de vehículos eléctricos, así como el equipamiento, aplicaciones, servicios e infraestructuras necesarias para ello. Por otro lado, JRG aluminios, dará una charla sobre cómo reducir el consumo energético con los beneficios de las ventanas de PVC.

Carolina Morán miembro de la asociación ecochef de Madrid, será la encargada de poner el toque gastronómico desde el lado más saludable con su ShowCooking Cocinando el Mar donde dará a conocer las posibilidades que tienen las algas en la cocina. Además, la Gabarrera, la primera cerveza ecológica certificada, nos dará un taller para aprender todos los secretos para elaborar cerveza artesana de calidad.

En esta edición el encargado de poner la nota musical será Jota Bejarano, cantante y actor ha trabajado en musicales como el de Queen ¨We will rock you¨y en series como Águila Roja o Los Hombres de Paco.

Otras actividades que tendrán lugar durante la Feria serán, un taller de Holipet nos dará información acerca de los diferentes tipos de comida, herramientas seguras y éticas que hay para nuestras mascotas y una charla sobre el agua que bebemos, que tratará aspectos que desconocemos acerca del agua del grifo y del agua embotellada por parte de Hidroclinic.

Una mezcla que hará que los Foodies más saludables de la zona sur pasen un fin de semana único sin salir de Móstoles.

A continuación, se detallan algunos de los expositores y productores que estarán presentes en la feria:

Expositores

Agua Mágica, es un spa urbano que se encuentra en C/ Pintor el Greco 12 en Móstoles donde podrás gozar de los múltiples beneficios del agua, además de contar con todo tipo de tratamientos de belleza, circuitos de relax para el cuerpo y desconexión de la mente.

JRG Aluminios, empresa mostoleña situada en Calle Río Genil, posterior Local 5B, especialistas en fabricación y montaje de Aluminio RPT y PVC, persianas, toldos, pérgolas. Con sus cerramientos se obtiene, además de diseño, ahorro de energía con un aislamiento integral, evitando pérdidas de calor invierno y al mismo tiempo, protegiéndonos del calor veraniego.

Vuelven desde Teruel, Azafrán La Carrasca, empresa familiar que produce, recoge y envasa el primer azafrán ecológico de Teruel. Además, cuentan con una gama de productos elaborados a raíz del azafrán, como crema de chocolate con azafrán, licor de azafrán, etc,

Nos acompañará de nuevo Blenda, una empresa familiar localizada en Madrid que cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector de los minerales, fósiles y manufactura de bisutería montada con piedras naturales. Durante todos estos años, han viajado a los lugares de origen en busca de las mejores piezas para ofrecer la mayor calidad y diferenciación

Body Factory Móstoles en Avda. de los Deportes, s/n cuenta con más de 5.000 m2 en los que podrás disfrutar de tu tiempo libre y conseguir hábitos de vida saludable. Sea cual sea la edad, objetivo, afición y horario disponible, en su centro tiene servicios adaptados a cada cliente, ya que disponen de más de 150 actividades.

Catering Cocina Selecta, en un restaurante situado en Calle Pegaso 23 en Móstoles, con una cocina artesana natural, sin conservantes artificiales ni potenciadores de sabor…..solo la mejor materia prima.

Cervezas La Gabarrera, fieles a este tipo de iniciativas nos volverán a refrescar con sus cervezas, elaboradas en un obrador pequeño en Matalpino, en la sierra de Madrid donde nace la primera y única cervecera con certificación ecológica de la Comunidad de Madrid basada en métodos tradicionales y elaborada con mucho amor.

Cucumi gourmet jams elaboran mermeladas extra de fruta con bajo contenido en azúcar, libres de todo de tipo de conservantes y colorantes artificiales, para su elaboración utilizan la fruta de mejor calidad.

Ecovera, Nos sorprenderán de nuevo con sus bocadillos de huevos. Expertos en la crianza de gallinas en libertad, para producir huevos ecológicos, ubicados en Pasarón de la Vera, localidad situada al norte de Cáceres, que posee una climatología altamente adecuada para la avicultura.

Hello Green, Nos enseñará de nuevo todos los beneficios de la cosmética natural y ecológica libre de tóxicos, coherente con el medio ambiente y con el comercio justo. Descubre sus cremas, jabones y ungüentos.

Hidroclinic, es una empresa creada para tu bienestar y salud. Transforman el agua del grifo en agua de la máxima calidad, agua pura con la que puedes ilimitadamente beber, cocinar, preparar cafés, infusiones, alimentos infantiles… con las máximas garantías.

Holipet es una asociación dedicada al Bienestar Animal, que cuenta con numerosos accesorios relacionados directamente con el bienestar, calidad y la sostenibilidad de los productos.

Horno de pan Loemi Artesanos con obrador en Calle Violeta 17 en Móstoles, nunca falta en la feria. Una empresa familiar con más de 20 años dedicándose a fabricar de forma artesanal pan y pastelería artesana, fabrican todo tipo de panes de maíz, cereales, masa madre, etc.

La Majada by Esteban Rosco, es una Neo taberna situada en la Calle Río Ebro en Móstoles, que pone el acento en tapas de carácter español y el mejor producto del mercado.

Manchegobio vuelve a Móstoles para deleitarnos con sus quesos manchegos ecológicos. Es una empresa familiar manchega que se dedica a la agricultura y ganadería ecológica. Sus rebaños de ovejas pastan libremente en la finca.

Oleoext dos generaciones dedicadas a la producción de aceite de oliva virgen extra mediante técnicas naturales del cultivo del olivar, siempre buscando la excelencia en el producto, vuelven a Móstoles desde Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara, un entorno medioambiental maravilloso a unos 600 metros sobre el nivel del mar, para traernos su AOVE de calidad.

Talleres Clemente nos acercara de nuevo las ventajas de utilizar coches eléctricos. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector de la automoción. Desde que abrió́ sus puertas en 1972, se ha convertido en el concesionario de referencia Renault y Dacia en Móstoles.

Tierra dulce, es un taller de chocolate ecológico y artesano de la más alta calidad, utiliza materias primas naturales y ecológicas, sin ningún aditivo químico y de forma respetuosa con el medio ambiente.

Tras la gran acogida que tuvieron la edición anterior, Valys vuelve a la feria con sus dulces elaborados con ingredientes ecológicos, harinas especiales más nutritivas como espelta, garbanzo, almendras, trigo sarraceno, coco, etc. El resultado es un placer dulce que cuida la salud.

Vega Fértil, cuentan con producción propia de verduras y hortalizas ecológicas, que cultivan en varias fincas situadas en las vegas del río Jarama. Llevan sus productos directamente del campo a la mesa.

Vermut Zarro es un vermut tradicional, elaborado con ingredientes naturales y de manera artesanal. Además del blanco, rojo y reserva, cuenta con el primer Vermut Ecológico del mundo.

Villacabral, es una empresa de la industria láctea, especializados en la fabricación y comercialización de yogures artesanales de leche de cabra. Disponen de ganadería propia para que sus animales estén en un estado óptimo y así obtener leche de la mejor calidad

Zuves tiene el objetivo de proporcionar productos vegetales orgánicos o de proximidad a través de zumos frescos, así como un servicio de la más alta calidad a sus clientes a los que les cuesta priorizar una vida saludable. Su intención es ayudar a que consuman los nutrientes diarios necesarios con productos frescos y con ingredientes 100% naturales.

Colaboradores

Lo mejor de Móstoles, una guía creada por Miguel Ángel Moreno donde encontrarás todo tipo de negocios y profesionales de Móstoles.

La Colmena que dice sí, de Móstoles. Rocío Roldán una apasionada de la alimentación saludable pone al alcance de los socios de la colmena que dice sí! De Móstoles los mejores productos saludables y ecológicos semanalmente en la ciudad.

Proagro es la asociación nacional de productores agroalimentarios, que promueve la calidad y los beneficios del consumo de productos de cercanía.

Cerrato, es una empresa de alquiler de vehículos industriales sin conductor, que facilita el montaje de la feria con sus vehículos.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here