Fecha de publicación:4/09/2017 0:00

KEBAB SOLIDARIO 1La Plaza de España (al lado del Municipio) acogió, el pasado sábado dos de septiembre, un acontecimiento solidario de sensibilización en favor de las personas perjudicadas por fibrosis quística, en el que cooperaron el Municipio de Móstoles y otras entidades patrocinadoras. La iniciativa, cuya colecta se destinará a la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística, consistió en la organización de diferentes actividades en la calle, como música en riguroso directo, talleres infantiles de globoflexia y pintacaras, entre otros muchos. Por la tarde, se ofreció una degustación de una porción de un `kebab´ que tenía por objetivo ser el más grande y solidario de España.

Al acontecimiento asistieron el regidor de Móstoles, David Lucas, la concejal de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de vías públicas y Festejos, Noelia Posse, la concejal de Régimen Interior, Susana García, y el presidente de la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística, Fernando Moreno.

Enfermedad hereditaria y degenerativa

La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema médico. Es una enfermedad degenerante que afecta primordialmente a los pulmones y al sistema digestible. Consiste en una perturbación genética que afecta a las zonas del cuerpo que generan secreciones, dando sitio a un espesamiento y minoración del contenido de agua, sodio y potasio produciéndose la obstrucción de los canales que transportan esas secreciones y dejando que dicho estancamiento genere infecciones y también inflamaciones que destrozan zonas del pulmón, hígado, páncreas y sistema reproductor primordialmente. Es una nosología grave de tipo evolutivo con una esperanza de vida limitada y que hoy en día no tiene sanación.

Para sostener controlada la enfermedad, las personas con Fibrosis Quística precisan un cuidado permanente con continuos tratamientos para las dificultades pulmonares y digestibles, con controles periódicos en el centro de salud y una dedicación plena por la parte de las personas y de su familia.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here