Fecha de publicación:2/03/2020 0:00

tramo inagural camino real de guadalupe 1Este domingo cerca de un centenar de personas de la Asociación Fray Hernando de Talavera se congregaron en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y en la Plaza de Ernesto Peces como punto de encuentro para comenzar o continuar el recorrido que les llevará hasta el monasterio de Guadalupe en Cáceres. En representación del Gobierno Municipal asistió a este encuentro el Concejal de Cultura, Alejandro Martín, que despidió e hizo un tramo del camino con los peregrinos, a los que deseó buen camino.

El Camino Real de Guadalupe recorre 10 kilómetros de tramo urbano por el término municipal de Móstoles. La ruta de peregrinación al Monasterio de Guadalupe, una de las más frecuentadas durante la Baja Edad Media, fue inicialmente utilizada como vía de comunicación por los romanos y más tarde por los árabes.

Durante los siglos XIV a XVI se consolidó su importancia como centro de peregrinación. La reconquista de Sevilla desplazó a la Corte castellana hacia el sur. Santiago quedaba muy lejos para algunos creyentes, lo que provocó que las peregrinaciones para pedir gracias e indulgencias se dirigiesen a la Virgen de Guadalupe.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here